Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Finaliza el 'Plan de desarrollo gitano 2021' en Cartagena

Se han venido realizando en las barriadas de Virgen de la Caridad y de Villalba, siendo en este último lugar donde se han celebrado hace unas fechas unas jornadas de convivencia con la participación de un centenar de personas.



El 31 de mayo terminaron los proyectos de intervención social del PDG 2021 que se estaban realizando en Barriada Villalba y en Virgen de la Caridad desde el 10 de Diciembre del 2021. Estos proyectos se enmarcan en la subvención de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 al Ayuntamiento de Cartagena en el ejercicio del Plan de Desarrollo Gitano 2021.

De esta manera se da continuidad al trabajo que viene realizando la Concejalía de Servicios Sociales junto al equipo de profesionales de Proyecto Abraham en el barrio de Villalba y en el entorno de las viviendas sociales de la Barriada Virgen de la Caridad.

“El compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con el pueblo gitano es decidido y firme, como venimos demostrando con programas como éste. Tenemos que acabar con cualquier tipo de discriminación y prejuicios o estigmas que aún vienen sufriendo, y la única forma de conseguirlo es con actuaciones que lleven a la plena integración”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

La edil ha agradecido a los participantes su colaboración, así como a las entidades y colectivos que se han sumado a esta iniciativa. “Sólo juntos podremos seguir avanzando para acabar con cualquier tipo de discriminación”, ha precisado.

El proyecto de intervención comunitaria integral VillalbActiva ha trabajado fundamentalmente en el acompañamiento y mejora de la calidad de vida e inserción social de la vecindad. La mejora educativa y laboral son la base para la mejora de las personas y la guía para la mejora comunitaria. De esta manera, promocionando las relaciones y la vida activa de los vecinos y vecinas de la barriada, se fortalece el tejido asociativo, animando a la participación igualitaria de todos y mejorando el entorno del barrio.

CALCAS es el proyecto de promoción y participación comunitaria, dirigido a las familias de las viviendas de promoción pública, de barriada Virgen de la Caridad. El objetivo de este proyecto ha sido mejorar las condiciones de vida de las familias a través de casi un centenar de actuaciones, englobadas en las áreas de inclusión social, educación, cultura, empleo, salud, vivienda, no discriminación y antigitanismo, ciudadanía y participación.

El 30 y 31 de mayo se realizaron jornadas de convivencia en Villalba y el entorno de las viviendas sociales respectivamente. En ellas más de un centenar de vecinos pudieron ver reconocido el esfuerzo realizado estos meses en los que mejoraron su formación y su empleabilidad.

Ambos proyectos se han ejecutado en su totalidad con unos resultados muy positivos en ambos barrios de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir