Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Comisión de Política Económica del Comité Europeo de las Regiones visita el complejo industrial de Repsol

La delegación ha sido recibida por el director del complejo, Antonio Mestre, acompañado del equipo de dirección del complejo industrial, junto a la consejera de Empleo, Empresa, Universi-dades y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Valle Miguélez, el direc-tor general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, el director general de Unión Europea de la Comunidad Autónoma, Adrián Zittelli, y el director del Instituto de Fo-mento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez.

📌.    Durante el encuentro, el máximo responsable de la refinería ha expuesto a los representantes europeos los proyectos que Repsol está desarrollando para ser una compañía cero emisiones netas en 2050, destacando la planta de biocombustibles avanzados que se está construyendo en la refinería de Cartagena y que será la primera de este tipo en España.



Una representación de la Comisión de Política Económica del Comité Europeo de las Regiones ha visi-tado esta mañana la refinería de Repsol en Cartagena para conocer los proyectos que la multienergéti-ca está poniendo en marcha para convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.

El complejo industrial ha sido una de las instalaciones elegidas por la administración regional para mos-trar a los representantes europeos proyectos que son ejemplos de buenas prácticas, punteros y referen-tes para avanzar en la descarbonización de la movilidad.

En la visita de estudio, los representantes del Comité Europeo de las Regiones han estado acompaña-dos por el director de la refinería, Antonio Mestre, y su equipo de dirección, así como por la consejera de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Valle Miguélez, el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, el director general de Unión Europea de la Comunidad Autónoma, Adrián Zittelli, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez.

Durante el encuentro, los representantes europeos han conocido el trabajo de Repsol para acelerar la transición energética y ser una compañía cero emisiones netas en 2050. Entre los diferentes proyectos que se han expuesto, destaca la planta de biocombustibles avanzados, la primera de España de este tipo, que se está construyendo en la refinería de Cartagena. Las nuevas instalaciones, que se pondrán en marcha el próximo año y que suponen una inversión de 200 millones de euros, tendrán capacidad para producir 250.000 toneladas al año de combustibles sostenibles permitiendo la reducción de 900.000 toneladas anuales de CO2.

Repsol, compañía global de multienergía

Repsol es una compañía global de multienergía, que lidera la transición energética y se ha marcado el objetivo de ser cero emisiones netas en el año 2050. Está presente en toda la cadena de valor de la energía, emplea a 24.000 personas, distribuye sus productos en más de 90 países y cuenta con 24 mi-llones de clientes.

La compañía está transformando en hubs multienergéticos sus complejos industriales, a través de pro-yectos punteros que le permitirán ser un referente en la producción de hidrógeno renovable y combusti-bles sostenibles en 2030.

Para lograr las cero emisiones netas en 2050, Repsol apuesta por un modelo que integra todas las tec-nologías para la descarbonización, basado en la mejora de la eficiencia, el aumento de su capacidad de generación de electricidad renovable, la producción de combustibles bajos en carbono, el desarrollo de nuevas soluciones para los clientes, la economía circular y el impulso de proyectos punteros para redu-cir la huella de carbono de la industria.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


    

Imprimir