Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden que se limpien los restos de M+M+M

La asociación cultural ‘Cartagena Patrimonio de la Humanidad’ denuncia la contaminación visual y ambiental que ha dejado el festival Mucho Más Mayo, como los carteles adhesivos que se colocaron en el suelo.



NOTA DE PRENSA

Algunos de nuestros asociados nos comentaron que la semana pasada pudieron observar como varios de los turistas extranjeros que deambulaban por la Plaza de José María Artés miraban al suelo y levantaban atónitos la cabeza buscando algo, tras un momento se alejaban del mencionado entorno mostrando en sus caras de desconcierto. ¿Que es lo que estaba ocurriendo?.

Fácil fue desvelar el misterio. Estaban buscando la, ya desmontada, obra perteneciente al festival Mucho Más Mayo titulada “Brillo Extinto”. Ya que, tras semanas concluido el referido festival, los carteles plásticos permanecen adheridos al suelo.

La Asociación Cultural “Cartagena Patrimonio de la Humanidad” nos hacemos las siguientes preguntas: ¿cuanto tiempo permanecerán sobre el pavimento estos carteles adhesivos?, ¿se tiene prevista su eliminación o se esperará a su progresiva degradación?, ¿por que se emplearon materiales no respetuosos con el medio- ambiente?.
"Extinguir, cohabitar, repoblar. Artes y políticas de lo vivo", como alardea el lema del festival del presente año, no deja de ser un huero slogan. Cualquier infante sabe que los residuos que producimos hay que depositarlos en los contenedores adecuados para su reciclaje.

Pero de nuevo la organización de Mucho Más Mayo vuelve a decepcionarnos al no tener prevista la retirada de unos elementos que producen contaminación visual y ambiental. Además de mostrar a Cartagena como la ciudad de la dejadez, la degradación y la falta de previsión.

Nos queda mucho trabajo y concienciación para que Cartagena sea digna de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir