Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Buscando medallas a puñetazos

La 94 edición de los Campeonatos de España de boxeo olímpico ya tiene configuradas las semifinales después de disputarse una intensa jornada de cuartos de final que dejó algunos combates de gran interés, mezcla de excelencia técnica y de potencia, destacando los púgiles Escobar, Pinoargote y Coy.

🏅  La cartagenera Nayara Arroyo, quien hace un año quedó subcampeonato de Europa y campeona de España en la categoría de hasta 57 kilos, derrotó ayer a la madrileña Mariyam Benhaddou en un disputado combate dentro de la categoría de -60k.  



En hombres, Madrid y Cataluña mostraron su candidatura al título, brillando algunos de sus componentes. En el caso de Madrid, debutó en el torneo Gabriel Escobar (-54 kg), que se deshizo por puntos de un batallador Óscar Hoyo, representante de la Comunidad Valenciana. Sus compañeros Juan Pantoja, Karim El Hamzaouy (-75 kg), el fortísimo Raúl Pires (-51 kg) o Víctor Catalino (-60 kg), que mostró su clase y elegancia, fueron otros de los destacados. Por parte de Cataluña, defensora del título en hombres, brilló sobremanera Sebastián Pinoargote, que vencía en el 2º asalto al navarro Ion Ferreras. Conseguían asimismo el triunfo para esta comunidad Miguel Sancho (-75 kg), Eduardo Torres (-60 kg) y Víctor Hurtado (-67 kg).   



Entre los mejores combates vividos destacó el disputado en -63.50 kg entre Fabio Mazzilli (Aragón) y Jael Montero (Madrid), que se decidió a favor del primero por la mínima tras un duelo repleto de calidad. Brandon Coronel (CLM), Diego Krasimirov (Baleares), Raúl Escudero (Navarra), Salvador Flores  (Andalucía) y Pablo Coy (Murcia) fueron otros de los nombres destacados de la jornada. Coy, peleando aquí en 80 kg, se deshizo de modo espectacular del catalán Hamza El Melyani, en un choque en el que este último planteó una tremenda batalla en la que recibió tres cuentas de protección en el round inicial.   

También se inició la competición femenina, donde destacaron la explosividad de la jienense Carmen González (-48 kg), el cerradísimo duelo que llevaron a cabo la local Nayara Arroyo y la madrileña Mariyam Benhaddou en -60 kg, que se resolvió a favor de
la primera y los triunfos antes del límite de Paula Ruiz (Madrid) y Alba Cascajo (Cantabria).   

Este jueves se celebrarán todas las semifinales en ambos cuadros, femenino y masculino, con un total de 44 combates. El viernes se dirimirán las finales en mujeres y la competición se cerrará el jueves, con las finales en hombres.   



Puedes acceder a toda la información de resultados y combates diarios en este enlace: https://www.feboxeo.es/feboxeo-campeonato-espana-elite.php  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir