Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Catedral abre sus puertas a la ciudadanía

Se ha hecho de rogar, pero al final la insistencia de la plataforma ciudadana Virgen de la Caridad acabó con la resistencia de siete años del Obispado y por fin vuelven las visitas a la iglesia y monumento BIC de Santa María de Cartagena a partir de este lunes y hasta el próximo jueves, en una primera convocatoria, estando ya fijadas las fechas para todo el año. Las fotografías adjuntas ofrecen escenas de la última vez que este monumento se abrió al público.  



La Diócesis de Cartagena incumplía la resolución de 7 de mayo de 2015 que obliga en la Región de Murcia a abrir a las visitas al menos cuatro días al mes los monumentos BIC (Bien de Interés Cultural). El calendario de visitas durante 2022 es del 27 al 30 de abril; el 21, 23, 24 y 25 de mayo; del 27 al 30 de junio; del 27 al 30 de julio; 27, 29, 30 y 31 de agosto; del 27 al 30 de septiembre; del 27 al 30 de octubre; el 26, 28, 29 y 30 de noviembre; y del 28 al 31 de diciembre.

Fotografías: Carmen Martínez
Edición fotográfica: Susana Terrón


 

Imprimir