Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Críticas al estado de suciedad del municipio

“La limpieza de las calles es una de las principales quejas de los cartageneros”, expone la edil Leli García, de Podemos, calificando de “inaceptable” la actual situación.



La portavoz de Podemos y portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, ha lamentado el estado de abandono en lo que se refiere a limpieza.

La portavoz se hace eco de las noticias aparecidas durante este fin de semana en la prensa donde se recoge el malestar de los vecinos y vecinas de Cartagena en cuanto a el estado, no solo de las calles del municipio, también en solares y zonas comunes de barrios y diputaciones.

La edil ha lamentado que este problema haya llegado a ser una de las principales preocupaciones de los cartageneros y cartageneras hasta el punto de tener que ser la propia FAVCAC la que tenga que contactar con los concejales Ortega y Torralba ante la inacción de la concesionaria, Lhicarsa.

“Hemos llegado a un punto con que no basta con barrer o utilizar las sopladoras, hay que limpiar con agua, hay que frotar la suciedad y evitar que se acumule durante meses y meses”, ha lamentado Leli García, que ha asegurado “si nuestras casas no las limpiamos solo barriendo, si no que también las limpiamos con agua, el ayuntamiento debe hacer los mismo con nuestro municipio, porque Cartagena es nuestra casa y este Gobierno la tiene llena de suciedad”

Una de las principales quejas de la FAVCAC es que las maquinas que limpian las baldosas si se ven por el centro; Calle Mayor, Plaza del Ayuntamiento y Las Puertas de Murcia. Pero hace tiempo que no se las ve pasar por otras de las principales vías de nuestra ciudad, como pueden ser Avenida Reina Victoria, Juan Fernández, Ángel Bruna o el Paseo Alfonso XIII y la Alameda de San Antón.

“Pero si la limpieza brilla por su ausencia en la ciudad, qué decir de los barrios y diputaciones de nuestro municipio. Solo se limpian los sitios que ellos consideran importantes para el turismo, pero nuestros barrios están completamente abandonados”, ha concluido la portavoz Leli García.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir