Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Inversiones municipales en movilidad

La Mesa de Contratación, presidida por la concejal de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, ha adjudicado tres proyectos de movilidad por importe superior a 1,2 millones de euros para construir dos carriles bici y 17 pasos de peatones inteligentes dentro del Plan de Movilidad CartaGO, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.



“Con estas actuaciones que hemos adjudicado comenzamos a desarrollar nuestro plan de movilidad CartaGO, que nace para proporcionar a los cartageneros alternativas de movilidad eficaces y respetuosas con el medio ambiente, para conectar mejor los barrios con el Casco Urbano, modernizar el transporte, proteger al peatón y promover el uso de la bicicleta”, ha dicho Arroyo.

Entre los proyectos adjudicados se encuentra la tercera fase del proyecto ‘Espacio Algameca’, que supondrá la creación de un tramo de casi 900 metros lineales de una senda ciclable en la que convivan peatones y ciclistas en la carretera de La Algameca. La empresa adjudicataria ha sido Jumabeda, por 475.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Además, se construirá el carril bici de 1,66 kilómetros que conectará el Campus de la UCAM en Los Dolores con la avenida Nueva Cartagena. La empresa encargada de la construcción es González Soto, por más de 537.400 euros y un plazo de ejecución de seis meses.



El tercer proyecto, adjudicado a Jiménez y Carmona por 224.500 euros, supondrá la instalación de 17 pasos de peatones inteligentes para reducir la siniestralidad, y el plazo de ejecución es de seis meses.
“Ponemos en marcha tres de las diez actuaciones diseñadas en el CartaGO que supondrán un salto de calidad en la movilidad urbana de Cartagena, que disponen de financiación europea conseguida por el Gobierno para su plan de movilidad”, según ha anunciado la alcaldesa.

Este mismo mes se adjudicó la obra del carril bici de la calle Esparta e Ingeniero De la Cierva, que se comenzará a ejecutar este verano. Por importe de algo más de 200.000 euros, se construirá un carril bici de casi 600 metros en la calle Ingeniero de la Cierva y su conexión con el carril bici existente en la calle Esparta, integrando dentro de la red de carriles bici municipal al Barrio de San Ginés. Una vez comenzada, la obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir