Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Emilio Restoy, nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT

“Mi primer objetivo como presidente es definir un plan de acción para el Consejo Social, con la colaboración de sus vocales y todos aquellos agentes implicados, que permita definir las actuaciones a abordar a corto, medio y largo plazo", indicó el cartagenero tras tomar posesión, recalcando que pretender fortalecer la transferencia de conocimiento al tejido productivo y fomentar el emprendimiento universitario, sus objetivos.

  • López Miras destaca su “compromiso con Cartagena y la Región de Murcia” 


NOTA DE PRENSA DE LA UPCT

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, han acompañado a Emilio Restoy Cabrera en su toma de posesión como nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT, celebrada en el Rectorado de la Politécnica.
 
“Mi primer objetivo como presidente es definir un plan de acción para el Consejo Social, con la colaboración de sus vocales y todos aquellos agentes implicados, que permita definir las actuaciones a abordar a corto, medio y largo plazo, dirigidas a promover fórmulas para fortalecer aún más las relaciones entre la UPCT y su entorno en materias como la transferencia de conocimiento al tejido productivo o el fomento del emprendimiento universitario como fórmula de creación de riqueza y empleo, en estrecha colaboración con los sectores emergentes de la Región de Murcia”, ha declarado Emilio Restoy durante el acto de toma de posesión.
 
Designado por el Gobierno regional en representación de los intereses socioeconómicos, Emilio Restoy sustituye a Eugenio Galdón, quien pidió ser relevado en el cargo. El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la gestión y supervisión de la Universidad.
 
Nacido en Cartagena en 1969, Restoy Cabrera es ingeniero químico y máster en administración de empresas. Pertenece a la tercera generación de propietarios de la empresa de origen cartagenero Zamora Company, que vende marcas de bebidas como Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller's Gin.
 
"El Gobierno regional considera que es la persona idónea para el cargo por su excelente currículum y su elevado prestigio social y empresarial", afirmó el Ejecutivo autonómico.



NOTA DE PRENSA DEL GOBIERNO REGIONAL

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy la toma de posesión de Emilio Restoy como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y valoró que la aceptación de este cargo refleja “su compromiso con la Cartagena en la que nació, que siempre ha tenido un papel fundamental en su actividad empresarial; y con la Región de Murcia”. Además, trasladó al anterior presidente, Eugenio Galdón, el “agradecimiento por su trabajo, entrega y vocación estos años sin esperar nada a cambio”.
 
“Estoy plenamente convencido de que Emilio Restoy va a ser un gran presidente del Consejo Social, y que sabrá aplicar con el mayor de los aciertos todo su conocimiento que siempre ha demostrado en su gestión empresarial”, afirmó López Miras.  
 
Durante su intervención, López Miras puso en valor que “el trabajo del Consejo Social es clave en el sistema universitario español” y por ello, criticó que el futuro proyecto de Ley de Universidades “no recoja la composición de los consejos sociales, hasta el punto de que la redacción final no satisface a nadie, empezando por los propios consejos.”  


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

 

Imprimir