Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Tratan de mejorar la atención sanitaria agilizando la burocracia

Un grupo de trabajo ubicado en el Hospital del Rosell facilitará la gestión de trámites de atención primaria y hospitalaria. El Área de Salud pone en marcha un nuevo circuito en los trámites administrativos y una nueva aplicación que permitirán regular la burocracia entre los dos niveles asistenciales. Esta medida facilitará la solicitud de determinadas recetas, peticiones para la gestión de transporte sanitario en ambulancia, o partes de  invalidez temporal por procesos hospitalarios.



La gerencia del Área de Salud de Cartagena ha creado un grupo de trabajo con profesionales con formación especializada que servirá de apoyo transitorio para resolver dudas e incidencias en la puesta en marcha de las nuevas medidas anunciadas por Salud para facilitar la gestión de los trámites administrativos más comunes entre Atención Primaria y Atención Especializada.
 
Este grupo de especialistas, que estará ubicado en el Hospital del Rosell en principio hasta el 30 de septiembre de este año, estará formado por dos médicos y un administrativo y tiene como objetivo ofrecer soporte a los dos niveles asistenciales, Atención Primaria y Hospitalaria, y mejorar la continuidad asistencial.
 
Se  trata de canalizar de manera eficiente un conjunto de actividades que se realizan de forma habitual en la consultas de Medicina de Familia y Comunitaria y que ocupan citas médicas con consultas burocráticas que podrían dedicarse a la atención directa de los pacientes.
 
Así, y siguiendo las directrices de Salud, el Área de Salud de Cartagena ha establecido un circuito de comunicación directa mediante una aplicación informática desarrollada por la Unidad de Sistemas de la Información del Área de Salud de Cartagena que evitará desplazamientos a los pacientes.
 
En estos casos, se trata de facilitar la gestión de determinados procesos administrativos como la solicitud de determinadas recetas, peticiones para la gestión de transporte sanitario en ambulancia, o partes de  invalidez temporal por procesos hospitalarios.
 
En definitiva un grupo de trabajo de carácter temporal y con un objetivo claro, el de reorientar y establecer una dinámica de trabajo estructurada que permita reducir de forma significativa el desplazamiento de pacientes y/o familiares para de gestiones de numerosas gestiones administrativas.
 
Para todos los profesionales se ha elaborado un manual de procedimientos de cada caso para saber cómo actuar y cómo funciona el circuito que está a disposición en la intranet del área de salud.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir