Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Continúa el asfaltado de calles

La concejalía de Infraestructuras prosigue este mes de agosto con su plan de arreglo de diferentes calles y vías del término municipal, anunciando el concejal Diego Ortega que se incorporan a los trabajos la avenida Luxemburgo del polígono industrial Cabezo Beaza, ronda Ciudad de La Unión, Sor Francisca Armendáriz y las calles Sierra de Cazorla y Mulhacén de Nueva Cartagena.



El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Infraestructuras, prosigue este mes de agosto con su planificación de asfaltado de diferentes calles y vías en el término municipal, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega.

“En lo que queda de agosto, hemos planificado el asfaltado de otras cinco nuevas calles del centro urbano y barrios, que son importantes vías de comunicación que acogen un importante flujo de vehículos y que presentan un aspecto deteriorado”, ha dicho Ortega.

Se trata de la avenida Luxemburgo del Polígono Industrial Cabezo Beaza, Ronda Ciudad de La Unión, Sor Francisca Armendáriz, y las calles Sierra de Cazorla y Mulhacén de Nueva Cartagena, de acuerdo a los informes técnicos realizados desde la concejalía.

“En total renovaremos más de 10.000 metros cuadrados de capas asfálticas en una inversión superior a los 115.000 euros”, ha dicho el concejal, que ha detallado que las actuaciones se realizarán antes de septiembre “para causar las menores molestias posibles a los ciudadanos”.

En el caso de la Avenida Luxemburgo del Polígono Cabezo Beaza, se asfaltarán más de 1.200 metros cuadrados, desde la rotonda del Pabellón deportivo a la rotonda de Posadas de España, y el coste aproximado de la actuación es de 20.500 euros.

En la calle Ronda Ciudad de La Unión, el asfaltado será desde la rotonda de Mandarache a la rotonda de Las Seiscientas. En total, 3.500 metros cuadrados por importe aproximado de 28.000 euros.

En Sor Francisca Armendáriz, se asfaltarán más de 900 metros cuadrados desde la Subida a San Diego a la Escuela Infantil municipal, con una inversión de 11.800 euros.

Y por último, en las dos calles previstas en Nueva Cartagena, se asfaltarán más de 1.030 metros cuadrados de la calle Sierra de Cazorla, por 10.800 euros; y más de 3.430 metros en la calle Mulhacén, que supone una inversión de 44.690 euros.

Las obras incluyen el extendido de asfalto, el fresado de la pavimentación previa, además del repintado o rasanteo de tapas, dependiendo de la situación de cada calle.

De este modo, el Ayuntamiento prosigue con el mayor programa de asfaltado de la historia del municipio, que supone una inversión total de 1,3 millones de euros en renovación de asfaltos en unos 15 kilómetros de calles y caminos de titularidad municipal en el centro, barrios y diputaciones, según ha recordado Ortega, que ha supuesto aumentar la inversión un 40% este año.

El concejal ha destacado que las actuaciones se van a seguir desarrollando durante todo el año en un calendario elaborado en función del criterio de los técnicos, y teniendo en cuenta las sugerencias de los vecinos a través de las asociaciones de diferentes barrios y diputaciones.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir