Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“El traslado del Archivo Naval es otro expolio”

La agrupación de electores ‘Independientes X Cartagena’, a través de su portavoz, Víctor Herrero, manifiesta su total oposición a que el archivo de expedientes sumariales sea trasladado de Cartagena a Madrid.



“Nos sumamos a la denuncia de la Federación de asociaciones de memoria histórica de la Región, sobre el traslado a Madrid de los archivos sumariales de Cartagena entre 1939 y 1948 del Archivo Naval de Cartagena.

Entendemos, que es una decisión contraria a los trabajos realizados por el Archivo Naval de Cartagena, que en 2018 invirtió una gran cantidad de dinero para dar más enjundia a la historia de Cartagena, aparte de frenar en seco múltiples estudios que están en activo por la Universidad de Murcia y varias asociaciones históricas.

Estos archivos son patrimonio histórico de la región, que el Ministerio de Defensa mancha con esta absurda decisión.

Una vez más la política errática del Gobierno Central, junto a la ineptitud de todos y cada uno de los políticos que viven de nuestros impuestos en el Congreso de los Diputados y en el Senado de España representando a nuestra región permiten estas actitudes dictatoriales.

Entendemos que es otro expolio que no vamos a consentir, y nos opondremos frontalmente contra esta decisión arbitraria que atenta contra el patrimonio de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir