Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Dos nuevas máquinas ya actúan contra los chicles que están pegados en el suelo

El servicio de limpieza Lhicarsa ha incorporado dos equipos quitachicles que permiten retirar de manera más rápida y eficiente las gomas de mascar pegadas de las calles y plazas de las zonas peatonales de la ciudad. El edil Diego Ortega destaca las prestaciones de estas máquinas, pero insiste en que lo importante es “utilizar las papeleras”.



Las máquinas, que ya han comenzado a operar en el centro, despegan los chicles mediante la aplicación de vapor con una lanza que ablanda la goma de mascar y permite retirarla con cepillo. La combinación de la presión, el calor y una solución limpiadora hacen que los chicles puedan retirarse en pocos segundos y sin generar ruidos. La lanza está conectada a una mochila alimentada con una batería de litio que da al operario una autonomía de hasta 8 horas.

El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha dicho que estas máquinas suponen un avance sobre el método de retirada anterior mediante rascado, que es menos eficaz, más lento y podría causar daños en el pavimento. “Estás máquinas van a mejorar el servicio pero tenemos que insistir en que lo más importante es no arrojar chicles al suelo. Siempre hay una papelera a mano donde dejarla. Retirar un chicle cuesta mucho más que comprarlo. Nos obliga a gastar dinero de todos y el tiempo de operarios que podrían estar realizando otras labores de limpieza”.

Las dos mochilas quitachicles, que son operadas por trabajadores de la concesionaria Lhicarsa, han sido adquiridas por 7.000 euros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir