Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“La labor que hace la UCAM por el deporte español es impagable”

En la Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, destacó el trabajo de la Universidad Católica de Murcia, que fue premiada por sus 25 años de apoyo a los deportistas. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, recogió el galardón.



La ciudad sevillana de Dos Hermanas acogió ayer lunes la Gala Nacional del Deporte que organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD). En el evento se premió a deportistas y clubes que brillaron en 2021, destacando especialmente a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, entre los que figuran veintitrés deportistas de la UCAM. Además, los periodistas deportivos rindieron un caluroso homenaje a la Universidad Católica de Murcia, en su 25º aniversario por su decidido y permanente apoyo al mundo del deporte.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, recogió el galardón de manos de Julián Redondo, presidente de la AEPD, arropado por una representación de deportistas de la Universidad: Teresa Perales, David Cal, Marcus Cooper, Maialen Chourraut, Mariano García, Miguel Ángel López, Ruth Beitia, Gerard Descarrega y Guillermo Rojo. En su intervención agradeció “el enorme ejemplo que son los deportistas para construir una España con valores. Ellos son el reflejo del esfuerzo y del espíritu de entrega y de servicio a los demás”, recordó que “este proyecto de nuestra Universidad parte de la alianza con el Comité Olímpico Español y su presidente, Alejandro Blanco” y demandó que “las instituciones se impliquen más a la hora de apoyar a los deportistas”.



En esa línea, Julián Redondo afirmó que “en su vigesimoquinto aniversario era la mejor oportunidad para premiar la labor que realiza la UCAM y rendirle el homenaje que merece. Es increíble el número de deportistas que beca y ayuda con grandes campeones que van desde Mireia Belmonte hasta Saúl Craviotto pasando por jóvenes como Mariano García”.

Como máxima autoridad del ámbito deportivo presente en la gala, José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, subrayó que “la apuesta que hace la UCAM es fundamental y más en algo tan importante como es compaginar deporte y formación. Si hubiese muchas entidades que hicieran esto no habría tantos deportistas con problemas de integración en el mercado laboral al acabar sus carreras deportivas. Es una labor impagable”.

Otros deportistas UCAM presentes en la Gala fueron Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Javier Hernanz (actual presidente de la Real Federación Española de Piragüismo), Teresa Portela y María Torres. En nombre de los deportistas UCAM, Craviotto afirmó que "valoramos mucho lo que hace la Universidad Católica de Murcia por nosotros. No concibo mi carrera deportiva sin esta universidad. Se ha convertido en un pilar para el deporte español”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir