Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Museo Teatro Romano participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Programa la actividad familiar 'Ven al Teatro. Romano soy' para este próximo sábado a las 11.30 horas. Con esta iniciativa, los participantes podrán conocer a través de una visita dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego. Formará parte del programa de las jornadas científicas que se celebran del 21 al 23 de octubre, que ofrece de forma gratuita más de 450 actividades distribuidas en las diferentes sedes de Cartagena y Murcia.



La actividad tiene como objetivo el conocimiento del origen del teatro y de las representaciones teatrales. Estas obras surgen en Atenas a partir de danzas y cantos corales en honor al dios Dioniso.

Los participantes se sumergirán en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos que se deben resolver a lo largo del Museo se llegará hasta el teatro romano, allí participarán en una comedia de Aristófanes, uno de los grandes vencedores de los concurso teatrales, y formarán un ditirambo musical.

La Semana de la Ciencia está organizada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, y la Fundación Séneca, esta iniciativa tiene el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad a través de actividades lúdicas y educativas.

RESERVAS
La actividad contará con 25 plazas y los interesados deberán realizar una inscripción previa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 968504802.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir