Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda cultural del fin de semana

La música y las letras serán las protagonistas de la agenda cultural de Cartagena del fin de semana con Cartagena Folk y la Feria del libro, propuestas que se amplían con cine en El Luzzy, musicales en el Teatro Apolo y en El Batel, títeres en Los Juncos, etc.


Viernes, 21 de octubre

Feria del Libro 2022. Presentación de 'La cría', de Pablo Rivero. Nuevo Teatro Circo. 18:00 horas. El actor y escritor dará a conocer los detalles de este thriller psicológico lleno de tensión que pone el foco en la sobreexposición de menores en las redes sociales. La firma se realizará posteriormente en las casetas de bibliotecas municipales de Plaza de España. Más información

Feria del Libro 2022. Presentación de 'Palabras del Egeo' de Pedro Olalla. Museo del Teatro Romano. 19:00 horas. El autor presenta, según dice, una obra sobre las raíces más profundas de la civilización griega, para los verdaderos amantes de Grecia. Narra la desesperación de un hombre que espera a su hijo en un rincón perdido del Egeo. Acto enmarcado en la programación de Cartagena Piensa. Entrada libre. Más información.

Feria del Libro 2022. Presentación de 'El rastro de ocre' de Estefanía Chereguini. Plaza de España. 20:00 horas. Los interesados podrán conocer de mano  esta "ensayola" sobre la condición humana. Las reflexiones e ideas que se plantean han surgido utilizando herramientas mentales como la observación y el sentido común. Acto enmarcado en el programa Leer, Pensar, Imaginar. Más información.

Cine. Proyección de 'Delante de ti'. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20:00 horas. La FICCmoteca, impulsada por la concejalía de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Cartagena programa un pase de esta película que cuenta la historia de Sangok, una antigua estrella de la gran pantalla que vuelve a Corea y se instala a vivir con su hermana mientras tantea posibles nuevos proyectos. Entrada libre. Más información.

Cartagena Folk. Conciertos de Celticue y El Naán. Recinto Parque de La Rambla. 20:45 horas. La XII edición del festival comienza con los ritmos gallegos de la banda Celticue. Después, a las 21:30 horas, será el turno del grupo palestino El Naán, una de las propuestas de la música de reelaboración tradicional que más reconocimiento internacional está recogiendo. Entrada libre. Más información. 

Musical 'Burlesque show'. Auditorio El Batel. 21:30 horas. Se trata de un espectáculo inspirado en la película 'Burlesque'(2009), protagonizada por las cantantes Cher y Christina Aguilera. La propuesta contará con veinticinco jóvenes artistas sobre el escenario del auditorio. Más información y venta de entradas

Sábado, 22 de octubre

Cartagena Folk. Concierto de Celtic Seas. Recinto Parque de La Rambla. 13:00 horas. Este grupo cartagenero acercará a los interesados a la música celta, con ritmos tradicionales de Irlanda y Escocia. Durante la jornada, también se desarrollarán actividades para el público infantil. Entrada libre. Más información

Cartagena Folk. Concierto de Niño de la Isla. Recinto Parque de La Rambla. 18:00 horas. Los conciertos de tarde del sábado de la XII edición del certamen podrán disfrutar del concierto del proyecto realizado por el grupo Bosco. También habrá una exhibición de capoeira realizada por el grupo Abadá Capoeira, a las 21:00 horas. Entrada libre. Más información

Feria del Libro 2022. Presentación y firma de 'Jaque al emperador', de J.R. Barat. Plaza de España. 18:00 horas. El autor dará a conocer los detalles de esta obra histórica ambientada en 1808, momento en el que las tropas de Napoleón invaden España. En ese momento, se ven obligados a poner en práctica la guerra de guerrillas. Más información.

Feria del Libro 2022. Presentación y firma de 'Spiculus', de Juan Tranche. Plaza de España. 19:00 horas. El autor presenta una novela histórica con una trama repleta de acción que sumerge al lector en el mundo de los gladiadores, concretamente, de Pompeya y Roma. Más información

Feria del Libro 2022. Presentación y firma de 'Somos agua que piensa', de Joaquín Araujo. Nuevo Teatro Circo. 19:00 horas. El escritor Joaquín Araujo dará los detalles de esta obra compuesta por el particular lenguaje entre lo divulgativo y lo poético, Joaquín Araújo rinde con esta obra su particular homenaje a un elemento vital, el agua. Más información. 

Feria del Libro 2022. Presentación y firma de 'Adiós, pequeño' de Máximo Huerta. Nuevo Teatro Circo. 19:00 horas. El periodista y autor presenta esta obra con la que ha conseguido el Premio de Novela Fernando Lara de este año. El libro realiza el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora. El acto será presentado por el Concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera. Más información.

Cartagena Folk. Concierto de Ombligo. Recinto Parque de La Rambla. 21:30 horas. El broche de la XII edición de lo pondrá la música de este grupo, compuesta por el violín de Ana Sobrino y las guitarras de Ángel Cáceres. Los interesados podrán escuchar fusión folk, con sonidos balcánicos y manuche, además de una gran dosis de actitud punk. Más información. 

Domingo, 23 de octubre

Actividad familiar. ‘Ven al Teatro. Soy Romano’. Museo del Teatro Romano. 11:00 horas. Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, descubriendo el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Al llegar yacimiento se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Más información y venta de entradas.

Espectáculo de títeres. Día Mundial contra el Cambio Climático. Parque de los Juncos. 12:00 horas. Desde la Agenda Urbana de Cartagena se ha programa un pase de 'Felón el bandido', una divertida representación con títeres para toda la familia. 

Musical familiar 'Colombia, mi encanto'. Teatro Circo Apolo de El Algar. 12:00 y 18:00 horas. La función cuenta la historia de Mirabel y su familia, quienes se enfrentarán a Trais, el cual se ha adueñado de los mágicos poderes de la familia Madrigal. Los interesados vivirán toda una aventura al ritmo de las más famosas canciones de la película. Más información y venta de entradas


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir