Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Elegida la mejor pyme de 2022

Sercar Servicios Integrales SL ha sido elegida por el jurado como pequeña y mediana empresa del año en el galardón que desde 2017 conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cartagena, en colaboración con la Cámara de España y el diario La Verdad. Se han concedido accésits a Famas Sofás SLU, Innovacion y Digitalización, Patrimonio Inteligente, Formación y Empleo, Nueva Cocina Mediterránea 2002 SL y Empresa Sostenible a Terminal Marítima de Cartagena.



La empresa SERCAR SERVICIOS INTEGRALES,SL, dedicada a a la formación, promoción inmobiliaria, desarrollo de software, Big Data y Marketing Digital, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2022 de Murcia, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cartagena, en colaboración con la Cámara de España y el diario La Verdad.

El Director General y fundador de SERCAR, D. José Carlos Soto Gómez, fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en el Auditorio del Batel, y que contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena,  y de múltiples autoridades como el Excmo. Sr. Presidente de la Asamblea Regional; Excma. Sra. Vicepresidenta de la Comunidad; Excma Sra. Alcaldesa de Cartagena; Excmo. Sr. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena; Excmos. Sres. Diputados y Portavoces de los Grupos en el Asamblea; Ilma. Sra. Presidenta de la APC; Sra. Presidenta de COEC; Ilma. Sra. Vicealcaldesa e Ilmo. Sr. Teniente Alcalde del Ayuntamiento  de  Cartagena; Sra. Vicerrectora de Infraestructuras de la UMU;  Ilmo. Sr. Director del INFO; Ilmos. Sres. Directores Generales de Comercio; de Artesanía;  de Competitividad y Calidad Turisticas; y de Formación Profesional de la Región; Sr. Director de la Autoridad Portuaria; Jefe Superior de Policia de Murcia; Sres. Portavoces de los Grupos Municipales; Ilmo. Sr. Teniente Coronel Intendente del Arsenal; Director de Negocio de la Verdad; Sr. Director Comercial Adjunto del Banco de Santander en Murcia; Sr. Director de Empresas y Pymes de la Dirección Territorial de Valencia - Murcia del Banco de Santander; Sres. Vicesecretarios de CROEM y Cámara de Murcia; Sres. Vocales del Pleno y Secretario General de la Cámara de Comercio de Cartagena.

SERCAR es una una empresa de Cartagena fundada en 2008 dedicada a la formación, promoción inmobiliaria, desarrollo de software, Big Data y Marketing Digital. A lo largo de estos 14 años ha desarrollado proyectos Másters y cursos con las principales universidades españolas. Especializándose en formaciones relacionadas con nuevas tecnologías y gestión empresarial. El volumen actual es de unos 3000 estudiantes al año procedentes de más de 20 países, así que normal que SERCAR haya abierto sus propias oficinas en Pekín, además de tener acuerdos con numerosas empresas, instituciones y universidades alrededor del mundo.  En los últimos 5 años también ha apostado por el sector turístico con la adquisición de varios inmuebles para alojamientos de estudiantes.
No podemos olvidar su aportación al I+D+I con importantes desarrollos en Big Data, desarrollos de software de gestión y consultorías especializadas en nuevas tecnologías.
 
El jurado, compuesto por, D. Miguel Agustín Martínez Bernal, representante de la Cámara de Comercio de Cartagena; Dª. María Tosca, representante de la Cámara de Comercio de España; D. Juan Francisco Gómez, representante de la Cámara de Comercio de Lorca; D. Valetín Izquierdo, representante de la Cámara de Comercio de Murcia; D. Mariano Ortín Martínez, representante de la Delegación Territorial del Banco Santander; y D. Carlos López Portland, representante del Grupo  Vocento, ha valorado especialmente los méritos y trayectoria de Sercar Servicios Integrales, SL. como méritos para alzarse con este premio.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a FAMA SOFAS, SLU, que es la primera empresa del sector del mueble y tapizado en la Región de Murcia en datos de facturación y cuenta con más de 200 empleados. Está presente en más de 70 países en todo el mundo por lo que es un referente a nivel europeo, entre otros aspectos, por su apuesta por la digitalización que ha contribuido a crear una empresa competitiva que es capaz de fabricar 600 sofás cada día totalmente personalizados en unos plazos mínimos, y entregarlos en más de 5 continentes.

El Accésit de Innovación y Digitalización, ha recaído en Patrimonio Inteligente que ha cumplido en 2022, 20 años. Una empresa dedicada a la innovación tecnológica aplicada al patrimonio cultural. En 2002 fundaron ARQUEOWEB en la que la arqueología y el diseño web se unieron  para llevar las nuevas tecnologías al sector del patrimonio cultural.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a NUEVA COCINA MEDITERRÁNEA.  Elaboración de alimentos de primera calidad, ese es el mantra y la realidad de NUEVA COCINA MEDITERRÁNEA. Era el año 1998 cuando Luis Miguel García de Andrés decide poner en marcha la Pastelería Luis Miguel. Una pastelería que con el paso de los años se ha convertido en un referente en nuestra región. En 2001 da un paso más y junto con otros cuatro socios, pone en marcha Nueva Cocina Mediterránea. Comienza una nueva era con productos que no están sometidos a tratamientos térmicos posteriores a su envasado. Esta PYME abastece a diario a hostelería, pequeños y medianos supermercados, además de dar servicio de comedor para empresas. Y un dato que me ha parecido fascinante, NUEVA COCINA es el mayor fabricante de ensaladilla rusa a nivel nacional.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de Murcia,  es para TERMINAL MARITIMA DE CARTAGENA, SL . que lleva prestando servicio al Puerto de la trimilenaria 25 años. Habiendo duplicado su plantilla en los últimos 3 contribuyendo a la creación de empleo de calidad porque el 90% de sus empleados tiene contrato indefinido. Tiene convenios colaborativos con el Instituto Carlos III, El Cano, Salesianos, el Politécnico o la UPCT. TCM además es miembro del club EMAS de la Región de Murcia y tiene compromisos por el desarrollo sostenible del Puerto de Cartagena. Pero la lista de virtudes no acaba aquí, trabaja en la reducción del CO2 y en la reducción del consumo de papel, minimizando el impacto medio ambiental.

Premio Nacional Pyme del Año 2022
La SERCAR Servicios Integrales, concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

En esta nueva edición, la sexta de este Premio, han participado más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos.  

Premio Pyme del Año
El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

7.440 pymes participantes desde la creación del Premio

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.770 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se contó con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales.

Su Majestad el Rey entregó el Premio Nacional Pyme del Año 2021 a la empresa Seabery Augmented Technology, de Huelva, dedicada al desarrollo de tecnologías educativas basadas en simulación con realidad aumentada y virtual. También se entregaron los accésits nacionales: de Internacionalización, a Yurrita e Hijos de Gipuzkoa; Innovación y Digitalización, a Pigchamp Pro Europa de Segovia; Formación y Empleo, a Kimitec de Almería; y Empresa Responsable, a Teiga TMI, de A Coruña. El Instituto de Medicina Genómica S.L de Valencia obtuvo la Mención Especial “Reinvención COVID”, que reconoce la resiliencia de las empresas ante la pandemia.  

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes las que han participado en este certamen.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

    



Imprimir