Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Leli García, candidata oficial de Podemos a la Alcaldía para el año 2023

La actual portavoz de la formación morada en el consistorio de Cartagena ha obtenido el apoyo mayoritario de los inscritos en el partido para liderar el proyecto que le llevará a las próximas elecciones municipales.

  • “Cartagena necesita un cambio urgente y profundo en sus políticas, que han dejado a nuestro municipio y a sus pedanías completamente abandonadas a su suerte", expresa quien se presentó a las primarias con una candidatura denominada 'Podemos avanza'


La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, fue proclamada el pasado fin de semana candidata oficial a la alcaldía de Cartagena por la formación morada para las elecciones de 2023, habiendo obtenido el apoyo mayoritario de los inscritos de Podemos en Cartagena y que superaría el doble de la participación de las primarias de 2019.

Leli García se presentó a estas primarias encabezando una candidatura llamada “Podemos Avanza”, en clara referencia a la necesidad que tiene el municipio de Cartagena de avanzar en materias como, ecología, feminismo, limpieza, igualdad, etc.

La candidata ha asegurado que “Cartagena necesita un cambio urgente y profundo en sus políticas, que han dejado a nuestro municipio y a sus pedanías completamente abandonadas a su suerte. Un abandono consecuencia de más de 20 años de gobiernos municipales del PP, y que han vuelto de la mano de esos que se llaman socialistas de corazón, y que ahora han formado su propio partido para seguir pactando con el Partido Popular. Por eso es importante un cambio que nos permita avanzar en las políticas que realicen ese profundo cambio que nuestro municipio necesita”, ha asegurado Leli García.

“Con este grupo me he rodeado de personas en el que se combina, por una parte, una gran experiencia, tanto en el trabajo municipal, así como en el activismo social en nuestro municipio, con la juventud y el compromiso para trabajar en solucionar los problemas que lo acucian. “

“Un grupo con el que vamos a seguir trabajando para avanzar en aquellos temas en los que llevamos trabajando desde que nació Podemos. Por ejemplo: en fiscalizar el trabajo de las contratas del Ayuntamiento como Lhicarsa y evitar que sigamos siendo el municipio más sucio con el servicio más caro, en la salud de nuestros vecinos y vecinas reclamando que se retire el amiento, o que se mejore la atención de nuestros centros de salud, que se descontaminen terrenos como El Hondón, Zinsa o Sierra Minera. Eso por no hablar de la protección del Mar Menor, en proteger los derechos de los trabajadores, en sacar a nuestros barrios y diputaciones del ostracismo y abandono al que están sometidos, en aumentar el número de plazas de residencias públicas de mayores, en feminismo, en igualdad, en animalismo, y tantas y tantas otras cosas en las que estamos tan atrasados por estos casi 30 años de Gobiernos del Partido Popular. Por ello seguiremos escuchando las demandas de la ciudadanía y de los colectivos sociales, como hemos venido haciendo desde el principio”, ha concluido Leli García.

La número dos de la candidatura es la cartagenera Isabel López Guzmán, animadora infantil y residente en el barrio de los Dolores, representante del Área de Feminismos y Asuntos sociales del partido. Vicente González le sucede como número tres, prejubilado y técnico Industrial especializado en descontaminación y gestión de residuos y energías renovables. Conocido exsindicalista y exportavoz de Yayoflautas Cartagena.

El resto de la lista lo componen:  Isabel Prieto García, Pablo Román Martínez, Dolores Fernández Acosta, María Díaz Aguilera, Antonio García Molina, Juan Carlos Manzanares Martínez, Juan José Andreu Brocal, Carmen Huertas Sánchez, Rosa Reynaldo García, María Dolores Cuartero Valera, Mariano Hernández de Haro, Larbi Hamuad Larbi, María Pilar Juarez Conesa, Cristóbal Conesa Cayuela.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir