Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Águilas conquista la travesía a remo

La quinta edición de la prueba disputada entre Santa Lucía y la Isla de las Palomas, sobre once kilómetros de distancia, reunió a cerca de un centenar de deportistas.



La V edición de la Regata a Remo Puerto de Cartagena: Santa Lucía a Isla de las Palomas reunió este domingo 4 de diciembre a más de 90 participantes. La prueba  organizada por el CN Santa Lucía y promovida por el Puerto de Cartagena, que cuenta con 11 kilómetros de distancia, terminó con la victoria del Club de Remo Águilas.

La entrega de trofeos ha estado presidida por el presidente del CN Santa Lucía, Diego Varela; la Jefa del Departamento de Planificación y Gestión de la Autoridad Portuaria de Cartagena, María José Barahona, y el vocal de Remo del CN Santa Lucía, Alberto Bermejo.

La manga femenina salió a las 9:15 h desde el Faro de Navidad,  en dirección a la emblemática Isla de las Palomas, situada a la espalda del Monte Roldán, a unas 4 millas de nuestra bocana.

Tras la salida, el equipo del Club de Remo Águilas, tomaba la delantera, sacando unos metros al CN Santa Lucía. Tras ellas, el equipo B de Águilas, y el RCR de Cartagena. Cerraba el cuadro la AD Pinatarense con un equipo mixto, que debutaba en larga distancia y que ha venido para quedarse.

El CR Águilas, con una remada dura y continua, llegaba a Cala Isla Torrosa con 1,5 min de ventaja sobre las chicas de La Isla. El resto de la flota las seguía a bastante distancia. En Las Palomas, la distancia se había incrementado a 2,5 min, consiguiendo una ventaja insalvable para las de verde y el resto del grupo.

Así pues, las aguileñas se imponían con un tiempo de 1h.05’01”, seguidas del CN Santa Lucía con 1h.09’09”, el CR Águilas B con 1h.13’07”, el RCR Cartagena con 1h.21’23” cerrando la clasificación la AD Pinatarense con una marca de 1h59’56”.
.
A las 11:15 horas se daba la salida de la manga masculina. Cuatro equipos iban a luchar con la mar de fondo y el lebeche que arreciaba cada vez más.

En los primeros metros, los dos equipos del CR Águilas tomaban la delantera seguidos de cerca por el CN Santa Lucía que intentaba reponerse de una mala salida, cerrando el grupo el RCR Cartagena.

El equipo A del CR Águilas seguía tirando duro de su falucho blanco, alargando cada vez más su ventaja. El CN Santa Lucía luchaba por alcanzar al equipo B de Águilas, que supo mantener su ventaja. De esta manera, el equipo cerró su victoria con una marca de 1h 00´ 12¨ , seguido del CR Águilas B con 1h 4’14”, CN Santa Lucía con 1h 5´ 26¨ y por último el RCR Cartagena con 1h.10’16”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir