Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las subvenciones del Puerto llegan este año a más destinatarios

La Comisión Puerto-Ciudad incrementa a 85 entidades sin ánimo de lucro la concesión de ayudas tras aprobar sus integrantes esta mañana el reparto de 101.000 euros, que van desde los 500 hasta 3.000 euros.



La Comisión Puerto-Ciudad del Puerto de Cartagena ha aprobado esta mañana la concesión de ayudas y subvenciones para este año 2022 por valor de 110.000 euros, en la sesión celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

A la convocatoria se presentaron 93 solicitudes centradas en la realización de actividades y proyectos educativos, sociales, deportivos, culturales y sanitarios. Tras la comprobación y revisión de la documentación remitida, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha resaltado “el incremento de 85 entidades sin ánimo de lucro, principalmente de Cartagena y comarca, diez más que el año pasado que van a poder desarrollar actividades para fomentar la gran labor social, cultural, deportiva y educativa en beneficio de los ciudadanos y de las personas que más lo necesitan”.

Muñoz ha valorado el gran poder de convocatoria de las subvenciones que “año tras año crece convirtiéndonos en una ventana de ayudas que contribuye junto al Ayuntamiento a ser un referente del asociacionismo en la Región, teniendo como escenario Plaza Mayor como centro de la vida social y cultural de Cartagena”.

Las ayudas van desde 500 hasta 3.000 euros según la puntuación obtenida, destacando la Federación de Tropas y Legiones estimándose que se trata de una acción cultural para dar a conocer la creación de Cartagena como ciudad y su relación con el puerto, reviviendo los hechos acontecidos hace más de 2.000 años. La Comisión ha entendido que es un punto de apoyo muy importante para conocer la historia y dar a conocerla a los ciudadanos. Por ello ha estimado asignarle 7.500 euros. También, se ha aumentado la cuantía a la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado con un total de 1.436 euros.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Puerto “para garantizar que llegamos a todos los colectivos que necesitan de estas subvenciones”.

“Ayuda que se hace más necesaria que nunca para que estas entidades sin ánimo de lucro puedan desarrollar sus proyectos, y contribuir a la dinamización cultural, social y deportiva de nuestro municipio, lo que constituye una línea estratégica del Gobierno para reactivar la recuperación tras la pandemia”, ha señalado la alcaldesa.Estas ayudas se enmarcan en la estrategia de la Autoridad Portuaria en materia de Responsabilidad Social Corporativa para contribuir al desarrollo de la sociedad, en especial a la de Cartagena y su comarca. Para ello cuenta con un marco regulador de subvenciones y ayudas que pretenden que asociaciones, ONG’s y otras instituciones asentadas en el municipio de Cartagena o en la Región de Murcia puedan solicitarlas en régimen de concurrencia competitiva, de forma transparente y objetiva.

La cuantía, que asciende para el ejercicio 2022 a 101.000 euros, fue aprobada en el Consejo de Administración del 31 de marzo de este año y publicada en el BORM nº 94 de 25 de abril de 2022.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir