Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Retratarse con la provincialidad'

"¿Cuántos años se lleva pidiendo que Cartagena sea provincia?, condición que tuvo de 1799 a 1805. Desde que tengo uso de razón lo he escuchado, pero el tiempo pasa y pasa para nada en ese aspecto. Ya parece algo así como el piar de los pájaros, que ya ni se le presta atención. Sin embargo, todavía hay voces que no están dispuestas a callarse en ese deseo. Ahora que vamos a tener elecciones, qué bueno sería conocer con claridad el posicionamiento de cada partido político al respecto.

Estamos de acuerdo que para serlo no basta con que lo quiera Cartagena, pues una provincia no es una ciudad ni un municipio, es mucho más y no veo verdadero interés en los municipios vecinos. Por eso, si de verdad se quiere 'coger el toro por los cuernos' de una vez hay que hacerlo de una forma colectiva y en ese aspecto quedaría mucho camino por andar, pues, aunque la labor de la plataforma '2es+' ha sido buena, todavía es muy insuficiente. Los argumentos a favor creo que son obvios, pero, claro, lo digo yo que sí estoy a favor. El quid es convencer a quien no lo está. Por eso, además de un posicionamiento institucional y de un clamor popular (¿existe?), los partidos políticos serían fundamentales.

Ahora es el momento en el que deben retratarse al respecto. Lo apuntó Manu Aguirre, el presidente de Nuevas Generaciones del PP, en la tertulia diario de Onda Cartagena y estoy totalmente de acuerdo. En los programas electorales debería plasmarse este asunto si sí o si no a la provincialidad, con claridad. Pepe Cámara, el que modera y dirige esa plática de la emisora cartagenera, se lo ha preguntado a tertulianos de diferentes partidos. Por lo que he escuchado, no detecto unanimidad. En absoluto. Algunos lo dice con más o menos claridad, otros le ponen pegas y los hay que abogan por otras fórmulas, como la comarcalidad.

Me huelo que al final seguiremos otro montón de año como estamos, es decir, con el deseo de unos cuantos y ya está. Si es así, mejor que cambiemos de 'cuento'. Sin embargo, lo mismo también me equivoco en este tema y resulta que los partidos quedan 'ferpectamente' retratados y después nos llevamos algunas sopresas".


Todos los artículos de opinión de 'Todo está ferpecto' están recogido en el blog al que se accede pinchando sobre este bánner

Imprimir