Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los residentes de la ORA no pueden aparcar en otras zonas rojas

El Ayuntamiento de Cartagena aclara la información que remitió fechas atrás y que ocasionó la confusión, matizando que lo que se unifica es el pago de la tasa.




NOTA DE PRENSA MUNICIPAL

Respecto a la información facilitada sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno local del pasado viernes, día 27 de enero, sobre la unificación de las zonas de residentes de la ORA hemos de aclarar que lo aprobado es el proyecto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías del municipio, que elimina el pago por zonas de residentes de la ORA.

El proyecto, que deberá ser sometido, a la aprobación inicial del pleno y su posterior exposición al público, unifica de este modo el pago de la tasa, dado que es la misma en cualquiera de las zonas y no obliga a realizar nuevas liquidaciones cuando hay un cambio de residencia de una zona a otra.

Esto no quiere decir, como por error se informó, que cualquier residente de la ORA pueda aparcar en otras zonas de residentes del municipio, dado que ese trámite debería realizarse no a través de la modificación de esta ordenanza fiscal, sino a través de la propia ordenanza reguladora de la ORA.

Lamentamos las molestias que os hayamos podido ocasionar por la confusión.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir