Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Decididos los premios en los proyectos universitarios para reactivar La Torrica

Víctor Abellán ha sido el ganador de los TFM en Arquitectura para la nueva puestas en valor del circuito de Fuente Álamo. El segundo premio fue para Eva Delgado y el tercero recayó en Francisco Javier Mármol. En la imagen adjunta, dos de ellos con la alcaldesa del municipio en la inauguración de la exposición que ofrece los trabajos finales del máster.



La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, inauguró el pasado viernes la exposición de Trabajos Finales de Máster en Arquitectura realizados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena para proponer como reactivar el espacio del antiguo circuito de velocidad de La Torrica y entregó los premios concedidos por el Ayuntamiento a los mejores TFM.

El primer premio, gratificado con 500 euros, fue para Víctor Abellán Rubio, por su trabajo 'Game Over', en el que propone la instalación en la actual zona de boxes de una zona de ocio vinculada a los videojuegos.

El segundo premio, de 300 euros, fue para Eva Delgado Martínez, quien no pudo asistir por estar trabajando en Barcelona. La ya arquitecta por la UPCT desarrolló la idea de crear una zona de baño al aire libre en piscinas que recogerían el agua de lluvia.

El tercer premio, de 150 euros, fue para Francisco Javier Mármol Molina, quien planteó utilizar la sombra como elemento conector del paisaje e instalar equipamiento urbano vinculado a la gastronomía.



El catálogo de la exposición con los diez proyectos realizados se puede consultar en el repositorio académico de la Politécnica, en este enlace.

La exposición, comisariada por los profesores de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT María José Muñoz y Jaume Blancafort, es fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Fuente Álamo y la Politécnica de Cartagena para centrar el trabajo de esta promoción de egresados en Arquitectura en unos terrenos que el consistorio quiere poner en valor. Se puede visitar en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo hasta el 5 de marzo.

"La falta de condicionantes en el espacio de actuación dio lugar a una reflexión individual de cada estudiante que les llevó a proponer respuestas muy diferentes entre sí pero con algo común entre todas: cada una naced e la sensibilidad y emoción de quién la proyecta", explica la coordinadora del máster en Arquitectura, María José Muñoz.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir