Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Qué hacer con los residuos de los gatos

Hoy es el día internacional de estos felinos, uno de los animales de compañía favoritos, calculándose que en España su cifra se acerca a los seis millones y medio.  Ecoembes, en un día como éste, indica qué hacer con la basura que generan para no perjudicar el medioambiente.



Además de ser los protagonistas indiscutibles de los vídeos más virales, los gatos son uno de los animales de compañía favoritos de muchas familias. De hecho, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), en 2022 en España el número de gatos se acercaba a los seis millones y medio.

Por eso, un día como este es una ocasión perfecta para recordar a todos aquellos apasionados de los gatos que cuidar de estos animales no está reñido con cuidar también del medioambiente a través de un sencillo gesto: reciclando los residuos que generan. Además, cada vez hay más opciones en el mercado para, a la hora de elegir bebederos o juguetes, decantarse por los fabricados a partir de material reciclado, como botellas de plástico.

Para que sepas dónde debes tirar algunos de los residuos más comunes, aquí tienes una “chuleta”. Si aun así sigues sin tenerlo claro, siempre puedes preguntarle a AIRE, el chatbot que resuelve dudas sobre reciclaje:

Latas de comida: las latas de comida - al igual que cualquier otra - deben ir al contenedor amarillo.

Bolsas o envases de comida: todos los envases de plástico, sin importar su tamaño, hay que depositarlos en el contenedor amarillo.

Arena o restos del arenero: siempre en el contenedor gris (el de restos).

Juguetes: deben depositarse también en el contenedor gris.

Correa y comedero: el contenedor gris o el punto limpio.

También es importante saber que, aunque muchos de los productos relacionados con estos animales están hechos de plástico, no todos deben ir al contenedor amarillo, ya que este está destinado únicamente a envases de plástico, latas y briks. Recuerda que, a la hora de desprenderte de productos que ya no utilices -como correas, juguetes, comederos…-, la mejor opción es regalarlos o donarlos a algún albergue o refugio de animales

Ahora que ya sabes qué hacer con los residuos de tu felino, ¡feliz Día Internacional del Gato!

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización que hace posible que la sociedad colabore cada vez más con el reciclaje en el contenedor amarillo y azul en España. Gracias a esta colaboración de la sociedad, hoy 4 de cada 5 hogares dicen reciclar sus envases (de plástico, latas, briks, papel y cartón) en estos contenedores para darles una segunda vida y proteger el medioambiente. Ecoembes no tiene lucro y su actividad está regulada por la Ley 7/2022 y el Real Decreto 1055/2022.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir