Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Renovados 19 desfibriladores en los centros de Atención Primaria del Área II de Salud

La implantación de estos dispositivos tiene como objetivo crear espacios cardioprotegidos homogéneos fuera de la red hospitalaria. Esta iniciativa supone una inversión de 41.382 euros, cantidad encuadrada dentro del Programa de Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER.


 
El Área de Salud de Cartagena ha adquirido un total de 19 nuevos desfibriladores que suponen la modernización de los dispositivos que aún no se habían renovado del total con los que cuenta su red de Atención Primaria.

La renovación de estas máquinas ha supuesto una inversión de 41.382 euros que se encuadra dentro de las inversiones que se están realizando de dentro del Programa de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

A través de esta iniciativa, los equipos de los que disponen los centros de salud y consultorios del Área de Salud de Cartagena para la realización de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar se equiparan  y son similares a los que cuenta el Hospital Santa Lucía y Rosell.

Esto hace que, además de disponer de la última tecnología, su funcionamiento sea homogéneo en todos los recintos sanitarios del área con lo que facilitará su labor de uso al profesional que se pueda desplazar para su uso.

La implantación de estos dispositivos, que se enmarca en los planes de prevención y de salud de la Comunidad Autónoma, tiene como objetivo prevenir las muertes súbitas por fibrilación ventricular, una alteración del ritmo cardíaco de fatal desenlace cuando se produce fuera de un centro hospitalario.

En España más de 30.000 personas sufren una parada cardiaca cada año, de estas más de la mitad se producen fuera del hospital (PCEH).
 
Cuando una persona sufre un episodio de parada cardiaca (PC), cualquier testigo podría salvar su vida si iniciara las maniobras de Reanimación Cardipulmoar y tuviera cerca un desfibrilador automatizado.

El tiempo en iniciar las maniobras de resucitación y la utilización de uno de estos dispositivos es fundamental ya que se deben iniciar estas maniobras antes de los 4 primeros minutos.

Cada minuto que pasa desde que la persona entra en parada cardiorespiratoria sus posibilidades de supervivencia disminuyen un 10%.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir