Un súperyate de estreno

El crucero de lujo 'Scenic Eclipse 2' recala, con 214 pasajeros y 194 tripulantes, en su viaje inaugural en Cartagena, donde regresará en junio. De diseño ultramoderno, cuenta con un casco reforzado para el hielo, un helipuerto con dos helicópteros a bordo, 12 zodiacs y un submarino para excursiones hechas a medida, además de acoger material para practicar deportes acuáticos, como kayaks, snórquel y buceo.



El puerto de Cartagena ha recibido esta mañana, por primera vez, al crucero “Scenic Eclipse 2”, siendo Cartagena una de las paradas que realiza este buque por el Mediterráneo en su viaje inaugural, y repetirá en el mes de junio.

Atracado a las 12 de la mañana con 214 pasajeros y 194 tripulantes la responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria, Hortensia Sánchez, y el director general de la consignataria Agencia Marítima Blázquez, Javier Sánchez, han dado la bienvenida al capitán buque con una recepción donde ya es tradición la entrega de una placa conmemorativa de la ciudad.

El Scenic Eclipse 2 es un superyate de lujo de aventura. Con una eslora de 168 metros y una capacidad máxima de 228 pasajeros. El diseño ultramoderno cuenta con un casco reforzado para el hielo, un helipuerto en la cubierta superior, dos helicópteros a bordo, 12 zodiacs y un submarino para excursiones hechas a medida. La Marina Platform, situada en la popa, se utiliza para echar los equipos de deportes acuáticos, como kayaks, snórquel y buceo.

Los 114 camarotes de Scenic Eclipse II son todas suites en ocupación doble en un total de 14 categorías. Cada camarote tiene un balcón privado y está atendido por un mayordomo. Dispone de 10 cubiertas, 8 de ellas accesibles para los pasajeros y 5 con camarotes. Cuatro ascensores (en medio del barco) conectan todas las cubiertas de los camarotes. Los servicios de a bordo incluyen 9 restaurantes, cuatro bares y salones, un teatro, 2 piscinas, una piscina climatizada (cubierta, con techo de vidrio retráctil), un spa y un gimnasio.



El vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández ha destacado que “la llegada de este crucero hoy a Cartagena en su viaje inaugural supone la primera nueva escala del año en el Puerto y demuestra que Cartagena está consolidada como parada obligatoria en los itinerarios por el Mediterráneo, siendo un destino clave para las principales compañías de cruceros del mundo”.

Esta semana también harán escala en Cartagena, los buques Wid Surf, de Wind Cruises, el viernes 21 de abril, los buques Britannia, de la naviera P&O, y Oosterdam, de la naviera Holland American, el sábado 22 de abril; así como, el domingo atracará el crucero Club Med 2, de Club Med Cruises.

Las previsiones en tráfico de cruceros para el año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros. Este año nos visitarán 3 nuevas navieras y 19 buques por primera vez, destacando el Disney Dream que arribará el 19 de mayo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir