Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden que la electrificación de la línea Cartagena-Chinchilla no quede en promesa

Consumur-Comov continúa con su planificación de movilizaciones periódicas en protesta por la deficiente política en materia de infraestructuras ferroviarias.



La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, a través de la COMOV (Comisión de trabajo creada por la organización para el Seguimiento de las Infraestructuras del Ferrocarril en la Región de Murcia), ante el anuncio hace unas semanas por parte de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de que el proyecto de electrificación de la línea Cartagena – Chinchilla se encuentra entre los programados para poner en marcha cuanto antes,  pide que realmente sea así y no quede en un compromiso sin más, enmarcado en el periodo electoral en el que nos encontramos.

En este sentido, el Presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos, considera que "No es suficiente en campaña electoral con las promesas que se hacen. Queremos realidades y queremos que las mismas se materialicen lo antes posible. Nuestra región lleva un retraso de años en el desarrollo de la movilidad, lo que nos ha situado, también, en los últimos puestos de desarrollo económico-social. Por eso debemos estar hasta el último minuto del último día que se vean materializados los proyectos de vertebración radial en materia ferroviaria, tanto en cercanías, como en media y larga distancia. Mientras, hemos de estar señalando con nuestras concentraciones y denuncias, aunque seamos una luz lejana en el océano, pero que aún se ve"

La organización lamenta que no exista interés de la Administración Pública en la defensa de un ferrocarril acorde a las necesidades reales de los usuarios y pide a la ciudadanía que adopte un papel más activo y se sume a las movilizaciones que de manera periódica se vienen convocando, a través de la campaña “Consumur de los sombreros altos”.

CONSUMUR – COMOV, entre otras cuestiones, demanda una mejora en los servicios de Cercanías y de proximidad, tanto para la línea de Alicante como para la de Cartagena, no respondiendo actualmente a las necesidades reales de los usuarios que se desplazan a diario a su centro de trabajo o estudios, debiendo optar por otro tipo de transporte, como el privado, ante la escasez de frecuencias. Igualmente, es urgente una modernización de los trenes, actualmente con casi 40 años de funcionamiento, así como la accesibilidad de los mismos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir