Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Talleres gratuitos familiares para evitar adicciones en los jóvenes

Están organizados por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el colectivo 'La huertecica' y se celebran por las tardes de los lunes de este mes en San Félix y los miércoles en El Algar.



El Ayuntamiento de Cartagena programa talleres gratuitos para ayudar a que las familias protejan a su hijos de las adicciones. Se celebrarán a las 17:30 horas durante el mes de junio en San Félix, los lunes, y en El Algar, los miércoles. Están abiertos a que asistan padres e hijos. La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: https://inscripciones.lahuertecica.es



Esta iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento en colaboración con el Colectivo La Huertecica ofrece orientación a las familias para educar a sus hijos e hijas de manera positiva y saludable. Así, mientras conversan de forma distendida tomando un café proporcionan herramientas, estrategias y consejos prácticos sobre parentalidad positiva centrada en la crianza basada en el respeto mutuo, la comunicación efectiva y el establecimiento de límites claros desde la confianza y el respeto.

A través de este taller, denominado Programa Arco, se van a trabajar diferentes temas: técnicas de disciplina positiva, fomento de la autoestima de menores y jóvenes, comunicación asertiva, resolución de conflictos familiares y habilidades para lidiar con el estrés parental.

Participar en estos talleres es muy beneficioso ya que las familias pueden adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les permitan educar de manera más efectiva y satisfactoria a sus hijos e hijas, al tiempo que fortalecen los vínculos familiares. Los menores y jóvenes, a su vez, se benefician de entornos familiares más positivos y saludables, lo que puede influir en su bienestar emocional y desarrollo general. Cuando existe un funcionamiento familiar positivo, es menos probable que haya problemas.

El programa cuenta con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, de Secretaría de Estado de Sanidad, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir