Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Llega 'Cartagena puerto de sabores'

La feria gastronómica se celebra en la explanada frente a Héroes de Cavite desde este jueves y hasta el domingo con la participación de una veintena de locales hosteleros.



Junto al mar Mediterráneo podrán degustarse un sinfín de tapas elaboradas por bares y restaurantes de la zona. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma. Está organizado por el diario La Verdad y tiene el respaldo de grandes marcas de la Región, como Zambú o la cervecera Estrella de Levante.

Más de una veintena de locales abrirán sus puertas de doce del mediodía a doce de la noche, de jueves a sábado. Y el domingo hasta las cinco de la tarde. Entre ellos abrirán al público de Cartagena Puerto de Sabores los siguientes negocios: Cánovas Wine, Timber, Corte y Jamón, La Sella, Chef Momo, Confitería Balbino, Latitafina, Maset, Fizz Gastro&Bar, Bodegas Sierra Norte, Café Asiático by José Díaz, Collados Beach, Conjugoo, Chamfer Coffee, El Cantón Vinos y Tapas, Carlos Kakure, Canales 5 Brasserie Moderne, Bodegas Arloren, Parlamento Andaluz, La Boca Te Lía y Estrella de Levante. También hay talleres de degustación de caldero o asiático y hasta un concurso de michirones. El programa completo se puede consultar pinchando AQUÍ.



Cartagena Puerto de Sabores ha sido presentada este miércoles en el Palacio Consistorial por la alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al teniente alcalde en funciones, Manuel Padín; el delegado de La Verdad en Cartagena, Gregorio Mármol; y Sergio Gallego, redactor gastronómico de La Verdad y director técnico de Cartagena Puerto de Sabores.

La regidora ha resaltado durante su intervención que “la oferta culinaria de Cartagena ha mejorado con más establecimientos centrados en la gastronomía. Y a la cocina tradicional se ha ido sumando la cocina de vanguardia con cocineras y cocineros de prestigio que han elevado el nivel de nuestra cocina. En los últimos años el interés por mejorar en calidad se ha extendido a todo el sector hostelero”.

Es por ello que el propio diario regional ha nombrado este año 2023 a Cartagena como municipio gastronómico. “Una distinción que se merece Cartagena porque se está desarrollando una gran transformación de la gastronomía hacia la calidad. Apostando así por una cocina que es campo y es mar”, ha concluido Arroyo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir