Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento tramita 40 sanciones por escupir, orinar o defecar en la vía pública

Todas las infracciones de la ordenanza de limpieza urbana detectadas por el Ayuntamiento son consideradas de carácter leve y conllevan multas de 100 euros. También se tramitan otras 19 por arrojar residuos a la vía pública o a la red de alcantarillado, que ha resultado en 15 procedimientos sancionadores; dos incumplimientos de las normas para la utilización de contenedores; y otras dos infracciones por arrojar basuras o escombros en solares.



El Ayuntamiento de Cartagena trabaja con el objetivo de mantener la limpieza y el bienestar de los espacios públicos del municipio. En este sentido, se han incoado 59 procedimientos sancionadores por diversas infracciones tipificadas en la ordenanza de Limpieza Urbana.

El concejal del área de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega, ha explicado que  "el Ayuntamiento de Cartagena se mantiene firme en su compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía y el entorno urbano. Por ello, continuaremos aplicando las medidas necesarias para garantizar la limpieza y el adecuado uso del espacio público".

Todas las infracciones detectadas por el Ayuntamiento son consideradas de carácter leve. Entre ellas se encuentra escupir, orinar o defecar en la vía pública, lo cual ha generado 40 procedimientos sancionadores; arrojar residuos a la vía pública o a la red de alcantarillado, que ha resultado en 15 procedimientos sancionadores; dos incumplimientos de las normas para la utilización de contenedores; y otras dos infracciones por arrojar basuras o escombros en solares.

En cuanto a las sanciones a imponer, se ha establecido una multa de 100 euros para cada una de las infracciones detectadas. No obstante, de acuerdo a la ley, los infractores pueden reconocer voluntariamente su responsabilidad. Esto conlleva una reducción del 20% de la sanción propuesta.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir