Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden eliminar la obligatoriedad de las citas previas en las administraciones públicas

MC Cartagena ha anunciado esta mañana, a través de la edil Isabel García, que llevará al próximo Pleno una iniciativa para instar al Gobierno local a facilitar y mejorar la atención y los servicios al ciudadano, recuperando la atención presencial sin cita previa obligatoria, así como para que interceda con el resto de administraciones y otras entidades, tales como las bancarias, con objeto de eliminar dicha obligatoriedad, al menos para personas mayores y colectivos vulnerables.



Según la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, “el modelo de cita previa obligatoria se implantó durante la pandemia de la COVID-19 para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los trabajadores públicos, pero en 2023 ya se debería haber eliminado este modelo”.
 
Y añade que, “por eso vamos a pedir que el gobierno de la señora Arroyo reaccione y no se acomode en un modelo de atención al público únicamente a través de la cita previa, sino que deje libertad al ciudadano para que éste elija y pueda acudir a los mostradores cuando mejor le convenga para realizar sus gestiones”.
 
Brecha digital
 
A todo lo anteriormente expuesto hay que sumar el concepto de “brecha digital”, que describe una importante diferenciación en términos de acceso y uso de la tecnología de la información y la comunicación entre grupos sociales, afectando en mayor medida a personas mayores y colectivos vulnerables.

Por ello, Isabel García finaliza indicando que, “sin duda, todos debemos poder elegir cómo interactuar con la Administración. No obstante, con respecto a la administración electrónica, la ley deja a las personas físicas la posibilidad de decidir si quieren relacionarse electrónicamente o no con la Administración”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir