Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Levantan una barrera y quitan matorrales para evitar inundaciones en San Ginés

La zona es propiedad de Adif, que ha autorizado al Ayuntamiento de Cartagena a llevar a cabo esta actuación mientras la empresa acomete la obra definitiva que evite que el agua rebose hacia la barriada cuando llueve mucho.



El Ayuntamiento de Cartagena ha levantado una barrera para evitar escorrentías procedentes de las vías ferroviarias cuyo desbordamiento causó en mayo la inundación del barrio de San Ginés. El gobierno ha tomado esa decisión para evitar que se produzcan problemas similares en caso de lluvias torrenciales, en tanto Adif realiza los trabajos definitivos para asegurar que su sistema de drenaje no rebosará hacia la zona urbana, según ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Se ha utilizado maquinaria para recrecer el perímetro de la calle mediante el aporte de material granular y zahorra compactada. Así mismo, los operarios han retirado restos de maleza para despejar la zona de ferrocarril situada frente a la calle de la fábrica, el lugar por el que entró hacia el barrio el agua cargada de restos vegetales y tierra procedentes las vías.

La zona de actuación es propiedad de Adif, que ha autorizado al ayuntamiento a realizar estos trabajos de urgencia ante el anuncio del riesgo de lluvias copiosas en las próximas horas.

Además, el ayuntamiento ha realizado un desbroce y limpieza en la embocadura de la Rambla del Hondón, frente al Tanatorio Estavesa, retirando la maleza y restos de vegetación para dejar totalmente despejado el paso de agua y evitar su bloqueo y retroceso.

Desde el Consistorio se ha pedido a la empresa pública de infraestructuras ferroviarias que proceda a la limpieza de la zona para que, en cualquier caso, el agua no obstruya el sistema de drenaje del barrio, como ocurrió en el episodio de mayo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir