Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Vuelta sale en un día revuelto

La gran ronda ciclista española ha salido desde Cartagena, lo que no sucedía desde hace cuatro décadas. Numeroso público ha despedido a los corredores y los ha visto pasar por San Antón, Los Dolores y La Aljorra rumbo a Caravaca. Teledeporte ha ofrecido un resumen de la salida. Los servicios municipales ha limpiado las carreteras por donde pasaba tras la lluvia de anoche. El tiempo desapacible ha estado presente en todo momento y la organización ha decidido, en plena etapa, que los tiempos finales los tomaría a 2,6 kilómetros de meta para "evitar riesgos", quedando fuera los tramos más duros de la subida final. 



La novena etapa de La Vuelta Ciclista a España ha partido de Cartagena este domingo, 3 de septiembre, rumbo a Caravaca de la Cruz. El recorrido se ha iniciado en el Paseo Alfonso XII del puerto de la ciudad, discurriendo junto a lugares emblemáticos como la plaza de Héroes de Cavite o el Arsenal Militar. Los ciclistas también han transitado por otros lugares del municipio, como Los Dolores, La Aljorra o La Guía.



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al presidente de la Región en funciones, Fernando López Miras, han sido los encargados de dar el pistoletazo inicial a la carreta. Junto a ellos ha estado también el director de la prueba, Javier Guillén. Como es habitual la carrera ha salido de forma neutralizada. Por lo que el gran público que se ha congregado en el núcleo urbano ha podido ver a los ciclistas en pelotón al ritmo del coche del comisario.

El público también ha podido disfrutar antes de la presentación de los ciclistas de cada equipo en el escenario instalado por La Vuelta junto a la escalinata de la Muralla de Carlos III. Allí los corredores han sido también entrevistados por medios de comunicación de diferentes países, dando una proyección internacional a Cartagena.

“Gracias a La Vuelta millones de espectadores van a poder conocer Cartagena”, ha apuntado la alcaldesa antes del inicio de la carrera, que recorre más de 180 kilómetros. “Así, la gran capital del Mediterráneo que es Cartagena se conecta en esta etapa inédita con el Collado de la Cruz de Caravaca”. La ciudad situada al noroeste de la Región será año jubilar este 2024.


Por su parte, el presidente autonómico en funciones ha resaltado que la Región se convierte con La Vuelta en el epicentro mundial del deporte y el ciclismo gracias a Caravaca de la Cruz y a Cartagena”. La Vuelta ha pasado por Cartagena en otras dos ocasiones recientemente: en 2021 con final de etapa en La Manga del Mar Menor y en 2018 con final de etapa en San Javier.  

RECORRIDO LIMPIO POR CARTAGENA

La alcaldesa también ha agradecido el trabajo a los más de  200 efectivos municipales que han formado parte del dispositivo para La Vuelta, así como a los casi cien voluntarios que han colaborado. "Gracias al trabajo del Ayuntamiento la carrera se ha desarrollado de forma limpia por el municipio, ya que ante las intensas lluvias de la noche anterior los servicios municipales se han esforzado por mantener secas y limpias las carreteras de Cartagena", ha concluido Noelia Arroyo.

La salida de la 9ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, desde Cartagena a Caravaca, ha transcurrido sin problemas pese a las lluvias que se han registrado desde la tarde de ayer sábado y durante la madrugada de este domingo 3 de septiembre.

Tal y como ha informado la Concejalía de Infraestructuras, si bien han caído algunas cantidades importantes de agua, en torno a los 25 litros por metro cuadrado en un hora y hasta 30 en zonas de costa, ha ocurrido de forma espaciada y, gracias a las labores de limpieza que han venido llevando a cabo los servicios municipales en las últimas semanas, y esta misma mañana desde primera hora, el sistema de drenaje ha funcionado correctamente.



Por lo que respecta a las calles y carreteras que componen el recorrido de la etapa dentro del municipio de Cartagena no se ha producido ningún problema reseñable y el agua de lluvia ha drenado.

Además, aprovechando el dispositivo preparado para prevenir posibles problemas provocados por las lluvias, se ha dado un repaso al recorrido, terminando de secar algunas zonas de arcén y pequeños charcos a mano, con barredoras y un camión cuba.

"En definitiva, la preparación ha sido un éxito a pesar de los contratiempos, y hemos demostrado una vez más nuestra capacidad de organización de dispositivos preventivos y anticiparnos a los problemas", ha señalado la alcaldesa, Noelia Arroyo.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir