Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agosto sólo baja el paro femenino

El desempleo en Cartagena se ha reducido en 83 personas durante el mes de agosto, situádnose en 13.502 personas sin trabajo, la cifra más baja en el municipio en lo que va de siglo. Lo curioso es que es mes hubo un descenso de 91 desempleadas (de 8.545 a 8.454) y un aumento de 8 varones parados (de 5.050 a 5.048). A nivel nacional y regional se han registrado leves aumentos.   



“Aunque se trata de una cantidad muy discreta, que apenas supera el 0,60% de descenso, es un dato significativo. Nuestra bajada de paro ocurre en el mismo mes en que el desempleo sube tanto a nivel regional como nacional”, ha dicho el concejal del área de Educación, Formación y Empleo, Nacho Jáudenes. Jáudenes confía en que la actividad turística se mantenga fuerte en las próximas semanas coincidiendo con las fiestas de Cartagineses y Romanos, y como respuesta al trabajo de dinamización cultural y de impulso a la inversión que se realiza desde el Ayuntamiento de Cartagena.

El paro aumenta en el conjunto de España un 0´93% y en la Región de Murcia un 0´04%, en el mes de agosto. En el territorio autonómico se sitúa en 84.379 personas, 33 más que en julio. Del total, 32.033 son hombres y 52.346 mujeres (252 hombres más y 219 mujeres menos que en el mes anterior). Los nuevos contratos se han dado, principalmente, en la agricultura. En cuanto a grupo de edades, 7.499 son parados menores de 25 años (3.818 hombres y 3.681 mujeres). 

Imprimir