Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ha comenzado el curso con más presencia femenina en la UPCT

Alrededor de cinco mil estudiantes han acudido hoy a los campus de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde han comenzado las clases de todos los grados y en 15 de sus 27 másteres. El resto iniciarán la docencia en los próximos días. La Politécnica celebra su 25 aniversario superando el 30% de mujeres entre el estudiantado.



La UPCT ha mejorado en los últimos cursos el porcentaje de mujeres en sus aulas, superando el pasado curso el 30% de matriculadas entre el total de estudiantes. En concreto, hubo un 30,6% de féminas entre todos los títulos oficiales que imparte la UPCT, destacando su presencia en másteres (48,2%) y en los grados en Fundamentos de Arquitectura, Ingeniería Química Ambiental, Diseño Industrial e Ingeniería Biomédica, donde son las chicas son mayoría.
 
La ratio de féminas está creciendo desde el curso 2020-21, cuando era del 28,1%. El pasado curso la Politécnica de Cartagena tuvo 5.428 estudiantes matriculados en sus títulos oficiales de grado, máster y doctorado. Los plazos de inscripción y matrícula en los títulos de la UPCT están aún abiertos.


 
“Damos la bienvenida a todos los estudiantes que han elegido la UPCT para realizar sus estudios; pueden estar seguros de que todo el personal de la UPCT está a su disposición para cumplir con sus expectativas en ésta que es, a partir de ahora, su casa”, ha señalado el vicerrector de Estudios. “Somos conscientes de que entrar en la universidad es comenzar una aventura que supone el inicio de un proyecto de vida por estrenar. En este sentido podemos decirle al estudiantado de la UPCT que se va a encontrar con los mejores medios y materiales para la docencia y la investigación, con un entorno y unos espacios privilegiados y, sobre todo, con unos profesionales que se van a volcar en su formación”, ha asegurado, recordando también que los nuevos alumnos cuentan con la orientación de estudiantes más veteranos a través del Plan de Acción Tutorial.
 
Desde el equipo de Gobierno de la Universidad también recuerdan que, para seguir cumpliendo su misión formativa e investigadora, “la UPCT necesita un marco de financiación estable a largo plazo y una mejora de las infraestructuras de transporte, así como más opciones de alojamiento para estudiantes”.
 
La Politécnica de Cartagena es la universidad pública más joven de España y una de las cuatro politécnicas que existen en nuestro país y con las que conforma la alianza UP4. También forma parte de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) junto con otras siete politécnicas de otros tantos países comunitarios. Los títulos que imparte la UPCT, especializada en Ingeniería, Arquitectura, Empresa y Turismo, destacan por la alta y rápida inserción laboral de sus egresados.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir