Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abonos gratis para el tren de cercanías

Renfe expide más de cuatro mil abonos gratuitos para viajar en cercanías en la Región de Murcia, más unos tres mil de media distancia. Son para viajar hasta el 31 de diciembre y para conseguirlo hay que estar previamente registrado.



En el primer mes del tercer cuatrimestre, Renfe ha expedido en la Región de Murcia más de 27.000 abonos gratuitos para viajar en Cercanías y Media Distancia hasta el 31 de diciembre de 2023. Estos abonos pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia. Del total de títulos gratuitos expedidos, más de 24.000 corresponden a abonos para viajar en Cercanías, mientras que casi 3.000 son abonos de Media Distancia.
 
Obtener el abono gratuito de manera rápida y sencilla
La app de Cercanías permite la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías y Rodalies de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones. Los abonos de Media Distancia también pueden adquirirse a través de la web de Renfe.
 
Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses. Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir