Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fuego con apagón eléctrico en El Beal

La diputación cartagenera registró, a partir de las diez de la noche, un incendio en la zona forestal, pero muy próxima a las viviendas y a un campo de placas solares, que tuvo su origen al arder un transformador, provocando un corte de luz a toda la población de esta zona. Rápidamente, efectivos de bomberos y de brigadas forestales trabajaron en crear un cortafuegos que evitase poner en peligro a los vecinos y, a la vez, combatiendo las llamas, consiguiendo tener controlada la situación antes de la una de la madrugada y ha quedado extinguido a las once de esta mañana.

  • Ofrecemos imágenes de vídeo grabadas por un vecino

22:11 horas.- Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio forestal declarado entre El Beal y Llano del Beal (Cartagena), iniciado al arder un transformador, lo que originado un corte de luz a toda la población.

Más de 40 llamadas recibidas en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban del incendio, indicando que se encontraba en la carretera del LLano del Beal a El Algar, cerca de una instalación de placas solares, junto a la población de El Beal. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente el Agente Medioambiental, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena, Policía Local de Cartagena y Guardia Civil.

Una vez confirmado el incendio, y dada la cercanía del núcleo urbano, se ha solicitado la intervención de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. También se ha informado a la empresa suministradora de energía eléctrica de la situación en la zona. Un vecino colabora con su máquina retro para hacer un cortafuegos que evite la llegada del fuego a las viviendas.



Movilizadas dos brigadas forestales en apoyo de los equipos de extinción que trabajan en el incendio.

Técnico de Extinción informa desde el incendio que el flanco derecho esta prácticamente apagado, se mantiene activo el flanco izquierdo. Los medios de extinción se desplazan hacia la carretera RM-F43 para cortar la evolución del incendio hacia zona arbolada.

A las 0.37 horas, el técnico de extinción informa que el incendio queda estabilizado y controlado. Los efectivos desplazados al incendio continuaron trabajando durante toda la noche para sofocar y asegurar el perímetro de la zona afectada, retirándose progresivamente. A las once horas de esta mañana se ha dado por extinguido. Ha afectado a 4,8 hectáreas de pinos, jaras y lavandas. La brigada de investigación de delitos ambientales se encuentra investigando en la zona. El resto de efectivos se retiran a sus bases.


    * Fotografías de la intervención de esta pasada noche facilitadas por Técnico de Extinción y Agentes Medioambientales.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir