Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un 'escape room' itinerante

La Ruta 'Finexit' ha llegado hoy a Cartagena, en concreto al estadio Cartagonova, donde ha recibido a alumnos del CIFP Carlos III. Se trata de una iniciativa que han puesto en marcha la Cámara de Comercio de España y Fundación Mapfre con la colaboración de la cámara de Cartagena, cofinanciación de la Unión Europea y el apoyo del ayuntamiento, para hacer vivir una experiencia única a estudiantes de Formación Profesional.



Se trata de un innovador ‘escape room’ financiero itinerante que recorre centros de FP de 41 ciudades a bordo de una unidad móvil especialmente diseñada para esta acción, con el objeto de fomentar la formación financiera entre el alumnado, y hoy ha hecho escala en el Estadio Municipal Cartagonova, donde ha recibido al alumnado del Centro de FP Carlos III.

Al evento también han acudido la concejala delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo; el presidente de la Comisión de Emprendimiento, Innovación y Tecnología de la Cámara de Cartagena, Martiniano Astorga; y Ramón Pujol, representante de Fundación MAPFRE en la Región de Murcia.

La edil ha desatacado la 'originalidad' de esta iniciativa, nacida para abordar la brecha en educación financiera y proporcionar a los estudiantes las herramientas y el conocimiento necesarios, que visitará 15 comunidades autónomas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir