Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Radiografía al nuevo 'Isaac Peral'

El portal 'El debate. Defensa Española' ofrece un detallado reportaje, explicado 'paso a paso', sobre el interior y las prestaciones del submarino S-81 convencional de nueva generación construido en Navantia (Cartagena) con un diseño plenamente español, el cual será entregado este jueves a la Armada en un acto que presidirá la ministra Margarita Robles.




El próximo jueves 30 de noviembre será entregado a la Armada el submarino S-81, “Isaac Peral” en un acto que será presidido por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante General Antonio Piñeiro Sánchez. El acto se celebrará en la Flotilla de Submarinos del Arsenal de Cartagena. Está prevista además la presencia de numerosas autoridades civiles y militares.

Durante el acto se procederá a la firma de la documentación de entrega y transferencia entre Navantia y la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y de ésta última al Arsenal de Cartagena. Además, tomará posesión el primer comandante de la unidad, el Capitán de Corbeta Manuel Corral Iranzo, y se entregará la Bandera al buque.

La entrega del S-81 supone un momento esencial en la historia reciente de la Armada y a la vez un momento de orgullo para toda la institución y para las personas que conforman el Arma Submarina en particular. Es un momento esencial en la historia reciente de la Armada y de la industria de defensa

El Programa S-80 supone un salto tecnológico sustancial frente a su predecesor, el S-70, ya que va a contar con un Sistema Integrado de Control de la Plataforma y un Sistema de Combate que, al mismo tiempo que permiten elevar su grado de automatización, reducen notablemente el número de personas necesarias para operar el submarino. Este proyecto ha supuesto el mayor reto para la construcción naval española hasta la fecha.

La Armada cuenta con un Arma Submarina que tiene una larga y dilatada experiencia de más de 100 años en la operación de submarinos. El Programa S- 80 garantiza la continuidad del Arma Submarina de la Armada.

La dotación ha llevado a cabo un riguroso proceso de formación, adiestramiento y certificación durante todo el proceso de las pruebas de mar que le permite conocer en profundidad la plataforma, de modo que el submarino pueda ser operado con seguridad, tanto en superficie como en inmersión.

De este modo, con la entrega del submarino S-81, “Isaac Peral”, la Armada incorpora una nueva unidad demostrando que cuenta con los recursos necesarios para mantener y actualizar las capacidades propias de una Fuerza Naval, tecnológicamente avanzada, equilibrada y expedicionaria, capaz de afrontar con garantías los retos presentes y futuros, y cumplir eficazmente con su misión.

Invertir en la Armada se traduce en seguridad, bienestar y prosperidad de los españoles, además de suponer un impulso para la economía española por su contribución a la industria nacional, la innovación tecnológica, la investigación y la creación de empleo altamente cualificado.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir