Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Dinero para arreglar carreteras

El Ayuntamiento de Cartagena ha llegado a un acuerdo con el gobierno regional mediante el cual recibirá 3,9 millones de euros que servirán para asfaltar 18 tramos de vías regionales que atraviesan las diputaciones del término municipal cartagenero.



El acuerdo, del que ha dado cuenta la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras presidir la Junta de Gobierno Local, supone que el Ayuntamiento se hará cargo de forma definitiva del mantenimiento de estos tramos, que suman un total de 28 km.
“Esta decisión permitirá que el Ayuntamiento pueda extender a todas estas vías nuestro programa  de renovación de asfalto, que servirá para mejorar la seguridad vial y garantizar así su mantenimiento”, ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha asegurado que desde el Gobierno municipal seguirán demandando de la Comunidad Autónoma más fondos para garantizar el mantenimiento de las vías públicas del municipio.

Convenio con ESAMUR

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la renovación del convenio entre la Comunidad Autónoma, a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales ESAMUR) y el Ayuntamiento de Cartagena para la financiación con cargo al canon de saneamiento de la operación y mantenimiento de diversas infraestructuras de saneamiento, mantenimiento y explotación de las instalaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) titularidad del Ayuntamiento, así como de las estaciones de bombeo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir