Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La UP oferta 600 plazas en enero, incluyendo cursos de bordado, flamenco y trovos

Las clases formativas se impartirán durante el primer semestre de 2024, habiéndose reforzado áreas como salud y bienestar, humanidades, medioambiente, artes plásticas, artesanías y tradición y cultura popular. También se mantiene la apuesta por el bordado cartagenero en oro y se recupera la cátedra flamenca.



La Universidad Popular de Cartagena oferta 600 plazas en enero para los cursos y talleres que organiza el segundo y tercer trimestre del curso 2023/2024.

A los 80 cursos y talleres ofertados en octubre por este servicio del Ayuntamiento de Cartagena se suman ahora 41 nuevos, en formato de módulos cortos o cursos de larga duración. Todo ello supone un total de 600 plazas ofertadas para los cartageneros, que se suman a las publicadas a principios de curso; con lo que se sobrepasan los 1.500 alumnos.

Con esta programación, la Universidad Popular de Cartagena ha reforzado algunas áreas que son de gran interés para los ciudadanos: destacando Salud y Bienestar, Humanidades, Medioambiente, Artes Plásticas, Artesanías y Tradición y Cultura Popular.

Dentro de ésta última vuelve a apostar por el Bordado en Oro Cartagenero, que tuvo un gran éxito el curso pasado. Se retoma por parte de la Universidad Popular la Cátedra de Flamenco, que nació en diciembre de 1981 por iniciativa de Carmen Conde y Antonio Piñana, con clases de Baile, Guitarra y Cante Flamenco.

Y para completar el área de las Tradiciones, la Universidad Popular de Cartagena convoca el Curso de Trovo para la recuperación de esta disciplina. Lo hace con la colaboración de la Asociación Trovera José M.ª Marín.

El plazo de matrícula se abrirá el 15 de diciembre a partir de las 9:00 horas y estará abierto hasta el 8 de enero para los cursos de enero a marzo. Posteriormente se irán abriendo los que comienzan en abril.

La inscripción online se puede hacer a través de la web de la Universidad Popular: www up.cartagena.es.

Así quedan distribuidas las novedades por áreas:

IDIOMAS:
Inglés para el desarrollo profesional

NUEVAS TECNOLOGÍAS:
Fotografía (10)
Alfabetización Digital (6)

ARTES PLÁSTICAS:
Transfer (Collage, Fotografía y pintura)
Ensamblaje-Customizado.El Poema objeto y el Objeto encontrado.
Representación plástica del cuerpo humano: Dibujo, anatomía y composición.
Escultura orgánica el Biomorfismo
Taller de Mosaico
Taller de decoración de Yesería
Cursos de Torno Alfarero” (4)
Ilustración Digital: nociones básicas e iniciación

ARTES ESCÉNICAS:
Música Folk
Iniciación al baileTango Argentino
Coro Góspel

HUMANIDADES:
Escritura de una novela
Escritura de guión para Cortometrajes de ficción
Taller de escritura: contar la Realidad I - II
Historia del Arte Antiguo I - II

Cultura Egipcia
SALUD Y BIENESTAR:
Inteligencia Emocional (4)
Integrar la muerte como parte de la vida
Básicos del Yoga
Arte en Armonía: descubre tu creatividad

MEDIOAMBIENTE:
Red de Huertos Urbanos
Mi huerto en el balcón
Micro talleres medioambientales
Charlas Cambio Climático

ARTESANÍAS:
Iniciación a la carpintería artesanal

TRADICIÓN Y CULTURA POPULAR:
Bordado en oro cartagenero
Escuela de Trovo
Cátedra de Flamenco: Baile, Guitarra y Cante


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir