Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El área comercial San Fernando se digitaliza buscando más clientes

La emblemática calle del casco antiguo de Cartagena vivió hace décadas tiempos de esplendor, pero luego llegaron crisis y otras causas, cerrando muchos de sus establecimientos, pero quedando siempre un reducto que no ha dejado de luchar. Ahora llega el enésimo intento con un proyecto de digitalización y modernización que beneficiará a una veintena de comercios.   



Esta mañana se ha presentado en el Salón de Actos de COEC el proyecto de digitalización ‘San Fernando Shopping’ del Área Comercial San Fernando, asociación que aglutina a los comerciantes de las calles San Fernando, Parque y San Vicente y los callejones Tahona y San Esteban.
 
Se trata de una iniciativa subvencionada por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y COEC, mediante la cual este importante área comercial de la ciudad da un importante paso adelante en su proceso de transformación digital. Todo con el objetivo de mejorar y modernizar el comercio de proximidad para implementar soluciones digitales que beneficien a todos.

El proyecto, del que se beneficiarán una veintena de establecimientos, incluye web corporativa, marketplace, desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes, implementación de software de gestión de las relaciones con clientes, (CRM); uso de “Consumer insight” para identificar las opiniones y la experiencia de los clientes, mediante acciones de difusión como encuestas o sondeos y el uso de “beacons” (balizas electrónicas: dispositivo transmisor que se utiliza para radiar una señal bluetooth de baja energía a dispositivos móviles que se encuentren cerca de él sin necesidad de sincronización previa). Se trata de dispositivos que utilizan señal Bluetooth, que se han instalado en las fachadas de los comercios, para conectarse a teléfonos móviles y tabletas. Mediante la inclusión de este hito en el proyecto, se pretende conseguir que la publicidad gestionada por la asociación y cada uno de sus miembros tenga un mayor impacto y mayor tasa de acierto.

Es importante destacar que esta digitalización del comercio tradicional viene a complementarlo y fortalecerlo. “Valoramos y apoyamos a nuestros comerciantes locales y queremos que sigan siendo parte esencial de nuestro tejido económico”, tal y como ha explicado la presidenta de COEC, Ana Correa que se ha referido a “la importancia de combinar
el marketing local con el marketing digital, ofreciendo al cliente una experiencia más cercana a sus intereses, gracias a las balizas electrónicas o beacons”.



Por su parte, el presidente del Área Comercial San Fernando, José Antonio Meroño, ha explicado que con este proyecto los comerciantes de la zona dan un paso más para su digitalización definitiva y ha destacado que son pioneros en la puesta en marcha de tecnologías de marketing de proximidad para atraer clientes

A la presentación ha asistido el director Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, que ha destacado el esfuerzo llevado a cabo desde la Asociación y la importancia de seguir trabajando de forma conjunta entre empresarios, comerciantes y administraciones públicas.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha fijado como objetivo para esta legislatura la elaboración y puesta en marcha de un Plan Integral de Recuperación y Actualización del Comercio “con carácter estratégico y transversal”, que, según ha avanzado, se redactará junto a los empresarios del sector y “va a implicar no sólo a la concejalía de Comercio, sino al resto, como pueden ser infraestructuras, empresa, movilidad, etc.”.

La regidora ha definido este proyecto como una “hoja de ruta” y ha añadido que el objetivo final es que también “sea un motor capaz de dinamizar el conjunto de la comarca”, por lo que se contará con el sector comercial comarcal, a través de COEC, en su diseño.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir