Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'El día del Señor'... y de Cartagena

La parroquia de San Ginés de la Jara, ubicada en el barrio cartagenero de San Ginés, ha protagonizado hoy la misa que ha ofrecido Televisión Española en directo por La 2, Canal Internacional e internet, incluyendo un reportaje previo sobre la historia y patrimonio de la trimilenaria. Esta televisiva eucaristía del cuarto domingo de cuaresma, denominado 'Domingo de la alegría', ha sido promovida por ‘Cartagena por la Caridad’ y oficiada por el reverendo Lázaro Gomáriz López.



Al acto litúrgico, cuya retransmisión en directo estuvo precedida por la emisión de un reportaje sobre Cartagena, asistió la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien participó en el ofertorio con una ofrenda en nombre de todos los cartageneros. Junto a ella, también han estado el teniente de alcalde, Diego Salinas, y los concejales del Gobierno, José Ramón Llorca y Nacho Jáudenes, así como otros ediles de la corporación, como Juan José López.



La alcaldesa ha destacado el fervor religioso de los cartageneros, que se hace más presente en tiempo de cuaresma y ante la patrona de la ciudad, y ha aprovechado para recordar que el próximo martes, 12 de marzo, se abre al culto, tras las obras de restauración, la Basílica de la Caridad, “lo que nos permitirá volver a honrar a nuestra patrona en su casa y celebrar el Viernes de Dolores como todos los cartageneros esperan”.



Arroyo ha agradecido a Radiotelevisión Española el trabajo realizado, “porque nos ayuda a promocionar la ciudad, donde también tiene su espacio el turismo religioso”.

La misa se ha podido seguir en directo por la segunda cadena del ente público, el canal internacional, por internet y a través del programa 'El Día del Señor' en www.rtve.es


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir