Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los bolos se acercan a los estudiantes

La Federación de Bolos Cartageneros, en colaboración con el Programa ADE de la concejalía de Deportes, ha puesto en marcha una campaña de acercamiento a este deporte y juego tradicional autóctono. La iniciativa surge con la finalidad de facilitar la práctica a jóvenes adolescentes escolares de los centros educativos de secundaria y ciclo superior, dando a conocer de cerca las particularidades y atractivos de la práctica de este juego típico cartagenero.



Durante la jornada matinal de este jueves 14 de marzo, los alumnos de 1º de EAS (Enseñanza y Animación Sociodeportiva) del IES Mediterráneo, han sido los encargados de inaugurar la campaña de acercamiento a los bolos cartageneros.

La actividad se ha desarrollado en el campo de bolos junto al Pabellón Central y ha dado lugar a un encuentro muy interesante, tanto para los alumnos, por lo que esta actividad tiene de formativa y lúdica, como para la Federación de Bolos Cartageneros, a la hora de dar visibilidad y promocionar un juego de este tipo, tan de la tierra.



Esta campaña continuará hasta final de curso, estando previstas nuevas actividades de bolos cartageneros en otros centros educativos del municipio y su comarca.

El Programa ADE tiene como finalidad y principal objetivo acercar el deporte a centros educativos y diferentes colectivos de índole social de Cartagena y comarca. Esta campaña cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir