Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


📸 Fotoshock de días (muy) ventosos

Las ráfagas del 'dios Eolo' están muy presentes en las jornadas de ayer y hoy, estando previsto  que hoy, hasta la medianoche, alcance hasta 60 kilómetros de velocidad y que en el mar las olas lleguen a los tres metros de altura.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este jueves, 21 de marzo, un aviso por fenómenos adversos de nivel amarillo en el litoral de Cartagena.


En concreto, el aviso prevé vientos del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros entre las 16:00 horas y la medianoche. Las zonas en aviso comprenden todo el litoral del municipio, incluyendo a lugares como La Manga, Cartagena o La Azohía. También se extiende al litoral de Mazarrón y San Javier.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir