Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena culmina el primer trimestre del año con un 21,6 % más de visitantes

Los tres primeros meses del año confirman una tendencia creciente del turismo y que es el resultado de las acciones que se están desarrollando conforme al Plan Estratégico de Turismo, indica la alcaldesa. La cifra acumulada es de 108.281 visitantes, que suponen 19.282 más que un año atrás. La ocupación hotelera desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección ha sido de 81%.  



Noelia Arroyo subraya que “desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, nos hemos aproximado a los 110.000 visitantes en ‘Cartagena, Puerto de Culturas’. Es decir, hemos crecido cerca de un 22 % con respecto al año anterior”.

En concreto, han sido 108.281 los visitantes registrados durante el primer trimestre, frente a los 88.999 del año anterior. Estos 19.282 visitantes más suponen un incremento porcentual de 21,67 puntos.

“Nuestro Plan Estratégico de Turismo está diseñado para generar una tendencia positiva que rompa con la estacionalidad y asegure una oferta atractiva durante todo el año y este crecimiento demuestra que nuestra oferta es capaz de amortiguar circunstancias como el mal tiempo que nos ha acompañado durante la Semana Santa”, ha añadido.

Precisamente, la ocupación hotelera desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección ha sido de 81%, y en los días del puente, entre el jueves y el domingo, las cifras han subido al 91%, según los hosteleros.

Para la regidora el mes de marzo ha sido especialmente relevante desde el punto de vista promocional, por la acumulación de un importante número de acciones “que nos han proporcionado una enorme proyección nacional”.

La Gala de Soles Repsol, la grabación del programa Masterchef, que multiplicará su efecto promocional cuando se emita con imágenes de los recursos turísticos de la ciudad, la celebración de la Copa de España de Futbol Sala y los primeros cruceros del año, han sido algunos de los hecho subrayados por la alcaldesa.

Además, ha puntualizado que “con la Semana Santa hemos conseguido estar presente en los informativos de las cadenas nacionales con la primera procesión de España y con otras procesiones”, a lo que se suma la presencia de invitados como el periodista Carlos Herrera “que ayudan a impulsar la proyección y el conocimiento de nuestra Semana Santa”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir