Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Plataforma pro-tren'

"Entendiendo la preocupación sobre el trazado de nuevas vías de transporte y el impacto que puede tener en los barrios y diputaciones de nuestro municipio, es importante que los proyectos de infraestructura se desarrollen de manera transparente y que se tenga en cuenta el impacto social y ambiental.


El actual trazado como todos hemos visto está dividiendo la expansión de los vecinos, no tienen proyección de futuro, aplicando una metáfora, (los arboles les impiden ver más allá) y eso es lo que intentamos decirles a nuestros políticos.

Hacer ver a toda Cartagena que no es un problema de barrios que es un problema que se nos está planteando para dejarles como legado a nuestras generaciones próximas.

Es un problema de Cartagena y motivo por el cual queremos dar a conocer a nuestros vecinos.

El hecho de que nuestros políticos puedan tener voz y voto en la toma de decisiones, creo que no les da derecho a modificar una ciudad sin antes al menos consultar con los vecinos y máximo que en un problema general de nuestra Trimilenaria.

Si a eso le suma el paso de mercancías peligrosas, ¿cómo es posible que sigan diciendo que por el actual trazado no pasa nada?.

Además que los responsables y/o técnicos de RENFE por cumplir con su hoja de ruta y cito textualmente (nos reunimos con Vds. aun sabiendo que ya nos ha dicho sus representantes políticos que el trazado ya está acordado)

Es fundamental que los vecinos y todo aquello que les representen sean consultados y tengan la oportunidad de expresar sus preocupaciones y sugerencias sobre los proyectos de infraestructura que afecten sus áreas.

Esto puede incluir discusiones sobre los trazados propuestos, los impactos en los barrios y diputaciones, la mitigación de impactos negativos y otras consideraciones importantes.

La creación de una plataforma de vecinos para expresar inquietudes y sugerencias es una forma positiva de abordar estas preocupaciones y garantizar que las voces de los vecinos para ser escuchados.

Además, es importante que los políticos locales y regionales se involucren en el proceso y defiendan los intereses de sus electores, asegurándose de que se tomen decisiones informadas y equitativas.

Espero que los esfuerzos de la plataforma de vecinos y el compromiso de los políticos locales ayuden a garantizar que el trazado de nuevas vías de transporte se realice de manera justa y responsable, teniendo en cuenta el bienestar de todos los vecinos de nuestro termino municipal".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

** Presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

 
TODOS LOS ARTÍCULOS de 'SEISCIENTOS RINCONES' quedan RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.



Imprimir