Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Colegios e institutos, preparados para los presupuestos participativos

El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, ha explicado que a partir de la próxima semana el alumnado de cada uno de los 60 centros docentes de Cartagena participantes va a comenzar las votaciones, período que se desarrollará hasta el 10 de mayo. El Ayuntamiento destina este año 220.000 euros.



Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Cartagena llegan a su recta final. El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, ha explicado que a partir de la próxima semana el alumnado de cada uno de los 60 colegios e institutos de Cartagena participantes va a comenzar las votaciones para elegir qué mejoras se llevan a cabo.

El Ayuntamiento de Cartagena destina una financiación de 220.000 euros a estos presupuestos participativos. Con ellos se busca también dar a conocer el Consistorio a los estudiantes. Estudiantes del IES Mediterráneo y del CEIP Atalaya han recorrido el Palacio Consistorial este martes en una visita en la que les ha acompañado el edil de Educación. Hay más visitas programadas hasta el próximo 31 de mayo.



Cada uno de los centros educativos participantes ya ha elegido la lista de propuestas, de las que elegirá una por votación. El paso por las urnas del alumnado será del 8 de abril a 10 de mayo.  Todos los 60 colegios e institutos lograrán una mejora financiada por el Consistorio.

Entre las distintas inversiones que piden los jóvenes al Ayuntamiento de Cartagena se encuentran parques de calistenia, columpios, dispositivos de climatización, equipos de sonido, mobiliario o material deportivo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir