Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Hoy es el último día para apuntarse en el 'Cross de las iglesias'

A las ocho de la tarde se cierra el plazo para participar en la cita en honor a la Virgen del Carmen que tendrá lugar este sábado próximo en las modalidades de marcha senderista y cross competitivo sobre 5 kilómetros y pruebas infantiles. En la foto, la taza que se regala a los que se apuntan.

  • El periódico Cartagena de Hoy colabora con la segunda edición de este evento social, solidario y deportivo

El próximo sábado 13 de julio a las 20:00 horas llega el II Cross Solidario Virgen del Carmen, organizado por la Archicofradía de la Virgen del Carmen en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación de Senderismo Solidario y la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU). El concejal de deportes, José Martínez, ha presentado esta competición ha recibido a Juanma Carrillo, Hermano Mayor de la Archicofradía Virgen del Carmen, a Cati López, directora de la carrera y Antonio López, como organizadores del evento.

 

La salida y meta estarán situadas en la Plaza Doctor Vicente García Marcos (antigua Lonja de Cartagena). El recorrido de 5 km es totalmente urbano, asfaltado y perfectamente señalizado, pasando por las Iglesias del Casco Histórico de Cartagena y otros edificios de gran belleza e historia, con un tiempo máximo de una hora para completarla. 

 

Los participantes podrán elegir entre varias modalidades: Cross 5K (competitiva), Marcha senderista 5K (no competitiva) y Cross Infantiles (no competitiva). Además, la prueba se puede hacer en modo carrera, con silla joelette, barra fija o como senderista, siempre respetando los tiempos de cierre de carrera. Un grupo escoba garantizará que se cumplan los horarios establecidos.


Los beneficios serán donados a varias asociaciones benéficas locales como “Hermanitas de los Pobres”, “Hospitalidad Santa Teresa”, “Comedor Solidario Jesús Maestro y Pastor Cáritas” y “Vientos de Cartagena”. Las inscripciones se podrán hasta el miércoles 10 de Julio a las 20 horas en https://www.alcanzatumeta.es/ii-cross-solidario-virgen-del-carmen/.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir