Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Prácticas y acciones de sensibilización de la UPCT para personas con autismo

La Universidad Politécnica de Cartagena y Astrade se unen para mejorar la atención a personas con trastornos del espectro autista (TEA). El rector, Mathieu Kessler, y el presidente de la asociación para la atención de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de la Región de Murcia, Javier Ruiz de la Torre López, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones acciones de voluntariado, prácticas y acciones de sensibilización, entre otras acciones.


En la imagen, de izquierda a derecha: Paloma Jaúdenes, Antonio Guerrero, Mathieu Kessler, Javier Ruiz de la Torre, Maite Jiménez y Marta Baleriola.

El objetivo del acuerdo es la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, la mejora de la igualdad de oportunidades, la inclusión y no discriminación.

El rector, Mathieu Kessler, ha resaltado la importancia de formar a personas tolerantes, además de profesionales tolerantes.

El convenio de colaboración incluye el asesoramiento mutuo de alumnos con TEA asociados a Astrade.

En la UPCT estudian este curso cuatro alumnos con TEA con distintos tipos de adaptaciones. Por primera vez, uno de ellos tiene asignado un alumno tutor, que le acompaña.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo





Imprimir