Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La reparación de la esquina del muro del ‘Huerto de las bolas’ ya acumula años de espera

La fotografía adjunta muestra una imagen reciente de la esquina afectada y otra de mayo de 2019 que es la que aparece en el buscador de mapas de Google. La secretaria general de la agrupación socialista Cartagena Norte, Caridad Rubio, reitera que corre peligro de derrumbe y recuerda que en el pasado mes de diciembre el equipo de gobierno local anunció que estaría solucionado el problema en un mes.



Caridad Rubio ha declarado que la recuperación del Huerto de Las Bolas sigue paralizada por la incompetencia del equipo de gobierno.

“El equipo de gobierno anunció en diciembre del año pasado que la recuperación del Huerto de las Bolas estaría lista en un mes, y desde entonces no han realizado ninguna actuación. Estamos ante una mentira más del equipo de gobierno de Arroyo y sus socios”, ha asegurado.

Caridad Rubio ha recordado que el objetivo de este plan abarcaba la recuperación del conjunto desde el edificio hasta el muro exterior del Huerto de las Bolas, en una actuación integral orientada a la recuperación de este Bien de Interés Cultural de 41.000 metros cuadrados y que cuenta con una torre del arquitecto Víctor Beltrí.

La secretaria general de la agrupación socialista Cartagena Norte ha afirmado que parte del muro del conjunto modernista corre peligro de derrumbe.

“El lamentable estado del muro del Huerto de las Bolas, que debió ser reparado hace mucho tiempo, es el ejemplo más flagrante de la mala gestión de este gobierno local que solo vive para las fotos”, ha indicado.
Rubio ha señalado que actualmente un tramo importante del muro se encuentra en estado de abandono y, además del escándalo de su desprotección, también supone un riesgo grave e inminente para la seguridad e integridad física de las vecinas y vecinos que transitan en su alrededor.

“La desidia del equipo de gobierno demostrada con el Huerto de Las Bolas representa el abandono y la falta de puesta en valor de los barrios del municipio, y en este caso del patrimonio histórico de la Cartagena”, ha finalizado.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir